elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata

Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata - (foto 1)
    MÉS FOTOS
    Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata - (foto 2)
    Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata - (foto 3)
    Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata - (foto 4)
    Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata - (foto 5)

    La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió, el pasado lunes día 10 a las 19 horas de la tarde, una reunión sobre el Plan de Reforma de Viviendas Renhata abierta a toda la ciudadanía. El encuentro contó con la participación de la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró Soler, y estuvo presentado por el primer edil, Toni González. Alrededor de 80 vecinos, entre ellos profesionales del sector de la construcción, asistieron a la charla, que se desarrolló con éxito debido al interés manifestado por los propios ciudadanos en cuanto a estas ayudas promovidas desde la Generalitat Valenciana.

    El consistorio de Almussafes organizó una jornada informativa para brindar a los almussafenses toda la información relativa a las ayudas económicas previstas por la Generalitat en cuanto a la reforma y rehabilitación de viviendas para el año 2017. El coloquio, que disponía de un intérprete de lengua de signos, se llevó a cabo el pasado lunes a las 19 horas de la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural. A lo largo del mismo, varias decenas de asistentes compartieron sus dudas e inquietudes acerca de esta iniciativa con la que se mejoran las condiciones de habitabilidad del interior de las viviendas de más de 20 años de antigüedad.

    Durante su intervención, Rebeca Torró explicó la importancia que conlleva renovar las instalaciones para evitar problemas y mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas, así como la clase de actuaciones concretas subvecionables con el Plan Renhata, los requisitos establecidos y las cuantías a percibir por los solicitantes.

    Además, la directora general de Vivienda enumeró el catálogo de ayudas que la Conselleria ha puesto a disposición de los ciudadanos, como el Plan Renove de Calderas Domésticas 2017 (que comprende las ayudas para sustituir calderas de calefacción por calderas estancas de condensación), el Plan Renove de Ventanas 2017, la rehabilitación edificatoria o la futura implantación del Informe de Evaluación del Edificio, o IEE (la concesión de ayudas en materia de vivienda que beneficia a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas).

    "Más allá de las propuestas pensadas para las viviendas, en 2018 se prevén nuevas subvenciones que permitan mejorar los inmuebles que utilizan los ayuntamientos", destacó. Asimismo, Rebeca Torró comentó que desde el Consell se quiere fomentar convenios con los ayuntamientos en materia de vivienda y que, aunque en este ejercicio se ha destinado un presupuesto moderado y limitado por el Gobierno central a este proyecto, situado en los tres millones de euros, la intención del ejecutivo autonómico es dinamizar el sector cerámico y de la construcción con la opción de ampliar esta cantidad si se experimenta una gran demananda el año que viene.

    Por su parte, el presidente del ejecutivo, Toni González, ensalzó la labor llevada a cabo por el Consell en este ámbito "a pesar de la gran deuda heredada y la injusta financiación autonómica acometida por el Gobierno del Estado". "Desde el ayuntamiento y el departamento de Urbanismo se facilitará a los almussafenses toda la información necesaria acerca de ésta y otras nuevas ayudas, tanto mediante redes sociales como por otros medios de difusión, y apostaremos por la colaboración directa con la Conselleria", declaró.

    Pujar