23 de septiembre de 2019 23/9/19

La ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ culmina con gran éxito

La ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ culmina con gran éxito  - (foto 1)
MÁS FOTOS
La ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ culmina con gran éxito  - (foto 2)
La ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ culmina con gran éxito  - (foto 3)

La XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica, que se ha celebrado durante este fin de semana como ya es tradicional en el Paseo de Alameda de Utiel y que ha contado con con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia entre otros, se clausuró ayer con gran éxito tras venderse más de 30.000 degustaciones y recibir una multitudinaria asistencia de visitantes, que disfrutaron de los sabores de la gastronomía utielana y los vinos de la zona.

La feria fue inaugurada el pasado viernes, 20 de octubre, por el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes Ribas, el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure García, y la Presidenta de la Comisión Utiel Gastronómica, Isidora Vergara Moreno, acompañados por el Diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes López. A este acto han asistido también la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Utiel y la Reina de la Feria y las Fiestas de Utiel de 2017, acompañada por sus damas de honor.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año el Ayuntamiento de Utiel fletó el 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica', que salió desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) con diferentes horarios para poder visitar nuestra Feria Gastronómica. En este sentido, cabe destacar que este autobús ha tenido incluso mejor acogida que el tren que se organizaba en años anteriores, ya que más de 300 personas se acercaron a Utiel desde Valencia capital, lo que ha supuesto un beneficio para todos: expositores, hostelería, comercio y también para las propias personas que han visitado nuestra ciudad al disponer de esta facilidad para poder venir.

El Concurso de Cocina Amateur, la gastroludoteca, el 'showcooking', la Ruta del Tapeo o el Tour del Cocktail han tenido una buena aceptación entre el público y no podemos olvidarnos tampoco de las visitas guiadas, gracias a las que ha habido una gran afluencia en nuestro municipio con los senderos urbanos y las visitas a las Bodegas Subterráneas 'Puerta Nueva', recién inauguradas en septiembre.

Cabe indicar, además, que la Comisión Organizadora de Utiel Gastronómica entregó el 'Oro Gastronómico' a la entidad de Hermanamiento Pertuis Utiel, un proyecto de intercambio de culturas y emociones, que desde sus inicios se involucró de forma decidida por tener presencia en nuestra muestra gastronómica, aportando riqueza, compromiso y diversidad. Este hermanamiento, que comenzó en 1992, es un compromiso a largo plazo entre dos ciudades unidas por la viticultura.

Asimismo, obsequió a todos los expositores, quienes son un pilar fundamental para que, año tras año, podamos disfrutar de nuestra feria, y concedió los premios del 'XI Concurso de Cocina Amateur Utiel Gastronómica', en el que las personas que participaron pusieron de relieve con sus recetas la riqueza y variedad de la gastronomía de nuestra ciudad.

La Comisión también entregó el premio a la ganadora del 'III Concurso de Cartelería de la Feria Utiel Gastronómica', Emilia Pérez Serrano, cuyo cartel ha sido la imagen de esta vigesimosegunda edición, y al ganador del 'III Concurso de Spot Publicitario de la Feria Utiel Gastronómica', Javier Arenas Sánchez.

En síntesis, la excelente afluencia de visitantes y la satisfacción de éstos con este evento utielano nos permite hacer un balance positivo de esta vigesimosegunda edición de Utiel Gastronómica y nos deja con buen sabor de boca para preparar con las mismas ganas e ilusión la siguiente edición.

ocultar
La ‘XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica’ culmina con gran éxito
Subir