23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Waterpolo Tour Academy de Utiel celebra su primera edición con deportistas de élite

El Waterpolo Tour Academy de Utiel celebra su primera edición con deportistas de élite - (foto 1)
  • El curso se ha desarrollado del 7 al 14 de julio y ha contado con entrenadoras como Patri Herrera, campeona del Mundo y de Europa con la Selección Española de Waterpolo

MÁS FOTOS
El Waterpolo Tour Academy de Utiel celebra su primera edición con deportistas de élite - (foto 2)
El Waterpolo Tour Academy de Utiel celebra su primera edición con deportistas de élite - (foto 3)

Ayer finalizaba el Waterpolo Tour Academy de Utiel tras 7 intensos días de deporte, formación y convivencia. Durante una semana Utiel se ha convertido en epicentro del waterpolo de formación con el primer campus de esta modalidad organizado por European Sports Dreamers.

Los alumnos han contado con la dirección de Bea Espinosa, entrenadora del CN Madrid Moscardó e integrante del staff técnico de la selección española juvenil, por Carlos Ndongo, director del campus, así como por Patri Herrera, entrenadora del Real Canoe NC y campeona del Mundo y de Europa con la selección española.

Durante siete días, los deportistas participantes en el WP Tour Academy han disfrutado con sesiones de entrenamiento en las piscinas municipales para mejorar técnica y táctica del Waterpolo. El programa deportivo se ha complementado con actividades de ocio en entornos naturales únicos de Utiel y la comarca como la práctica de senderismo en la Sierra del Negrete

 “Durante estos días hemos intentado combinar entrenamientos de calidad con actividades complementarias con las que potenciar la convivencia entre los niños aprovechando el lugar, ya que no hay nada mejor que la naturaleza para disfrutar con los compañeros”, resalta Carlos Ndongo, quien pone el foco en la relación creada entre los integrantes del grupo durante la semana. “

Con la intención de impulsar y promocionar el waterpolo más allá del campus, el Ayuntamiento de Utiel y European Sports Dreamers organizaron un curso gratuito de iniciación al waterpolo dedicado a los jóvenes deportistas de Utiel interesados en adentrase en esta modalidad deportiva.

“El curso ha contado con la participación de una veintena de jóvenes utielanos que han tenido una oportunidad única para descubrir técnicas de waterpolo de la mano de grandes deportistas” apuntaba la gestora deportiva de Utiel, Sofía Tarazón.

El campus y el curso local de Waterpolo han concluido con un balance muy positivo tanto por parte del alumnado como del equipo técnico y la organización del evento que ya se plantean próximas convocatorias en Utiel.

ocultar
El Waterpolo Tour Academy de Utiel celebra su primera edición con deportistas de élite
Subir