19 de septiembre de 2019 19/9/19

Los vecinos de Utiel donaron 23 toneladas de textil usado en 2014

Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 22.811 kilogramos de ropa y calzado usados durante el 2014, en los 10 contenedores que tiene instalados en Utiel, 8 de ellos en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento y dos en colaboración con entidades y empresas privadas. Humana es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil, y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de Ayuda Social en España.

“Estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas de Utiel porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa”, asegura la promotora de Humana en Levante, Laura Bernases. El compromiso con el reciclaje y la reutilización contribuyen a la protección del medio ambiente, favorecen un modelo de consumo responsable y contribuyen al desarrollo.

El Ayuntamiento de Utiel y Humana Fundación Pueblo para Pueblo renovaron en Noviembre su convenio de colaboración para la recogida de ropa usada en el municipio, en el que se cede espacio público para la colocación de los ocho contenedores. Además, la Fundación Humana colabora con el Ayuntamiento con una ayuda destinada a Bienestar Social por una cuantía de 1.000€.

ocultar
Los vecinos de Utiel donaron 23 toneladas de textil usado en 2014
Subir