21 de enero de 2021 21/1/21

Utiel visibiliza a las personas con discapacidad con cartelería diseñada por este colectivo

Utiel visibiliza a las personas con discapacidad con cartelería diseñada por este colectivo - (foto 1)
  • Los carteles se han colocado en escaparates de establecimientos de la localidad para difundir la campaña y promover la implicación social por una sociedad inclusiva

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Asociación de Diversidad Funcional “El Despertador” junto con alumnos/as del Centro Ocupacional María Rafols de Utiel han preparado una campaña de visibilización y concienciación social sobre este colectivo.

La campaña se ha centrado en la realización de carteles conmemorativos sobre esta efeméride que incluyen ilustraciones y dibujos pintados por los propios usuarios de la asociación y alumnos del centro. Los carteles se han repartido en comercios y espacios municipales de la localidad para visibilizar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, demandar igualdad de oportunidades y fomentar la integración de estas personas.

Visibilización con implicación social

La UNESCO celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema: "Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad"

La Asociación de Diversidad Funcional “El Despertador" ,que actualmente cuenta con 70  asociados entre usuarios y familiares, había programado diferentes actividades públicas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad como charlas informativas y proyección de películas con coloquio, pero debido a la pandemia, la entidad finalmente decidió sustituirlas por una acción que no implicara concentraciones de personas.

Así, a través de esta campaña de cartelería personalizada, la entidad ha querido visibilizar a las personas con discapacidad a través de una vertiente creativa con la que promover sus derechos implicando a los vecinos y vecinas de Utiel.

Los carteles pueden verse por todo el municipio, a través de los escaparates de diferentes establecimientos y, además, una muestra representativa de estas creaciones está expuesta en los paneles exteriores de la Casa de Cultura de Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel ha respaldado esta iniciativa de sensibilización y sigue apoyando a través de recursos municipales a este colectivo con el objetivo de avanzar en la integración plena de todas las personas con discapacidad en una sociedad inclusiva en la que nadie quede al margen.

Subir