20 de octubre de 2020 20/10/20

Utiel reparte 1.700 mascarillas para el alumnado de los centros educativos del municipio

Utiel reparte 1.700 mascarillas para el alumnado de los centros educativos del municipio - (foto 1)
  • Las mascarillas son reutilizables e incluyen un mensaje de sensibilización para promover la igualdad de género

Hoy el Ayuntamiento de Utiel ha distribuido alrededor de 1.700 mascarillas reutilizables a todos los centros educativos del municipio, abarcando tanto a educación primaria, secundaria como ciclos formativos.

Esta mañana, la concejala de educación, Paula Roda y la concejala de sanidad e igualdad, Carmen López, han hecho entrega de los lotes de mascarillas higiénicas a los equipos directivos  los CEIP’s Canónigo Muñoz y Enrique Rambal; aularios del CRA Oleana (Las Cuevas, Los Corrales y Las Casas) Colegio Santa Ana y los IES Miguel Ballesteros Viana y Alameda.

Las mascarillas son reutilizables, cuentan con hasta 88 lavados y se han preparado en diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes edades de los alumnos y alumnas:  De 6 a 9 años; de 10 a 12 años y de más de 12 años.

La puesta en marcha de esta campaña cuenta con una doble finalidad: Por un lado, se facilita el material de protección obligatoria para estudiantes mayores de 6 años ante el Covid-19 y, por otro lado, se lanza un mensaje de sensibilización personalizado en las mascarillas “La educación es la base de la igualdad”.

Una campaña de concienciación vinculada al ámbito educativo para promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y la prevención de la violencia de género con acciones de sensibilización en las propias aulas.

Subir