22 de septiembre de 2019 22/9/19

Utiel promociona su gastronomía

Utiel promociona su gastronomía  - (foto 1)
  • El Patronato Provincial de Turismo patrocina la feria que se celebra del 18 al 20 de octubre, en el Paseo de la Alameda

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la XVIII edición de Utiel Gastronómica, que se celebra en el Paseo de la Alameda de Utiel, del 18 al 20 de octubre.

El acto de inauguración, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del director de Relaciones Institucionales del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila; el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, y la presidenta de Utiel Gastronómica, Isidora Vergara.

En el trascurso del acto Ramón Vila ha destacado que “desde la Diputación de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo no hemos dudado en patrocinar un año más esta feria, plenamente consolidada y que se ha convertido en un referente gastronómico en toda la Comunitat Valenciana y que cada año atrae a miles de visitantes”.

El director de Relaciones Institucionales del Patronato de Turismo ha reiterado el compromiso de la Diputación de Valencia con esta feria “ya que se trata de una excelente apuesta por poner en valor uno de los pilares más sólidos de nuestro turismo: la gastronomía”.

El alcalde de Utiel ha comentado que “los visitantes que se acerquen hasta la feria se van a encontrar con 42 expositores que ofrecen los productos más típicos de la zona como aceite, miel, vinos, embutidos, productos elaborados. Además, esta feria combina el turismo gastronómico con un turismo más convencional que da a conocer los principales atractivos turísticos de Utiel a los turistas”.

Más de 40 expositores

Más de 40 expositores ofrecen los productos gastronómicos más típicos de Utiel como vinos, embutidos, jamón, aceites, cavas y miel. Además, se realizan degustaciones populares de los platos más tradiciones de la comarca como gazpacho, ajoarriero, alajú y tortas magras.

Utiel Gastronómica cuenta también con un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas turísticas guiadas para grupos a los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Aula de los sabores, la Gastroludoteca, la feria Gastroagro, catas del Círculo de Enófilos, concurso de cocina de arroz al horno y plato libre y la conocida Ruta del Tapeo, etc.

La feria dispone de una caseta donde se puede adquirir un ticket por valor de 8 euros con el que regalan una cazuelita y el catavinos. Estos vales sirven tanto para degustaciones sólidas como líquidas.

Novedades digitales

El Ayuntamiento de Utiel ha convocado para este año el primer concurso de anuncios sobre la feria. El ganador va a ser elegido por los internautas que están votando a través de youtube y Facebook. El spot que se promociona a través de las redes sociales se presentará el sábado, 20 de octubre.

Utiel acogerá también la actuación de dos conciertos gratuitos en la pérgola de la Alameda a los que se sumará asado de embutido popular.

Colaboración Diputación -Utiel

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, firmaron ayer el convenio de colaboración para el patrocinio de Utiel Gastronómica.

Según Sanjuán “desde el Patronato promocionamos la gastronomía y los productos de calidad. Por ello, un año más, estamos al lado de Utiel y de todos los organizadores de esta feria que muestra los productos de Utiel y de la comarca, convirtiendo a Utiel en la capital gastronómica de la provincia de Valencia”.

Para José Luís Ramírez “hubiera sido imposible cumplir 18 años sin la colaboración de la Diputación de Valencia que de forma continuada y desde sus comienzos nos ha ayudado a poner en marcha esta feria ya consolidada, referente en la provincia de Valencia”.

ocultar
Utiel promociona su gastronomía
Subir