2 de diciembre de 2020 2/12/20

UP Utiel muestra su apoyo en las duras negociaciones para formar un gobierno de coalición con el PSOE

    La formación municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Utiel ha mostrado su apoyo al grupo parlamentario de Unidas Podemos en las negociaciones con el PSOE para formar un gobierno de coalición que pueda investir a Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España. Fuentes de la coalición municipal han tildado el diálogo de “duro” y “muy difícil” por la “posición poco valiente” y “ambigua” de los socialistas.

    En palabras del secretario general de Podemos Utiel, Carlos Alarte Cárcel, la formación de un Gobierno de coalición, una oportunidad histórica para la izquierda y siguiendo el modelo de otros gobiernos de coalición en países europeos, es imprescindible “para poder desarrollar unas políticas sociales más justas” y ve natural no haber entrado aún al gobierno ante la oferta de los socialistas de competencias vacías sin “capacidad ejecutiva real”.

     “Los compañeros de Madrid han realizado varios sacrificios y cedido durante todo el proceso ante un PSOE poco flexible. Primero aceptaron no ocupar Ministerios de Estado, y a continuación asumieron el veto personal del compañero Pablo Iglesias. A pesar de tales gestos, incluyendo la abstención en las dos sesiones de investidura, el PSOE nunca mostró intenciones reales de negociar y filtró un documento privado a los medios de comunicación, que había manipulado previamente como si fueran las ‘exigencias’ de UP”, ha explicado.

    Carlos Alarte también ha afirmado que los socialistas hicieron declaraciones en los medios de comunicación haciendo creer que habían ofrecido a UP una oferta muy generosa que había sido rechazada: una lista conjunta de Ministerios Sociales que en realidad habían sido, simplemente, nombrados de manera individual y separada en algún momento de las conversaciones.

    Por último, ha expresado su pleno apoyo y admiración por la voluntad de “los compañeros que siguen con la mano tendida a Pedro Sánchez y al PSOE para formar gobierno, por España, por su gente, a pesar de los gestos humillantes y de desprecio recibidos” y la preferencia de los socialistas de buscar el apoyo del PP y Cs antes que pactar con una fuerza política de izquierdas con 3,7 millones de votos.

    Subir