7 de diciembre de 2019 7/12/19

Utiel lleva a FITUR la riqueza del cruce de caminos cultural del litoral y el interior

    Utiel está presente en la Feria Internacional de Turismo como cada año. Su oferta turística se recoge en la propuesta que lleva el Ayuntamiento de Utiel, que su alcalde define como el resultado del cruce caminos de las culturas del interior y de la costa.

    “Nuestro objetivo, que creemos que es el común que nos lleva a participar en FITUR, es fundamentalmente para dar a conocer los recursos patrimoniales, históricos, gastronómicos y naturales que podemos ofrecer a los visitantes”, asegura el alcalde, Fernando Benlliure, a la hora de valorar la asistencia a FITUR 2016, donde están representados todos esos valores. Benlliure especificó que Utiel, como cruce de caminos desde los orígenes de su historia, viene a ser una mezcla de lo que puede representar los municipios del litoral de Valencia y la zona más continental”.

    Eso se refleja, a juicio de Benlliure, “en nuestra gastronomía que, por ejemplo, que es lo que queremos poner en valor junto con los recursos patrimoniales como el trazado árabe de las calles, nuestros museos, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la ermita del Remedio. Todo ello con la intención de facilitar al turista visitante la mayor información posible para que pueda organizarse con comodidad y tranquilidad una visita a nuestro municipio cuando lo pueda hacer… y no le defraudará”.

    Benlliure puso el acento en dos aspectos como el de su potencial vinícola y la riqueza de recursos naturales.

    “Tenemos toda una serie de atractivos gastronómicos, históricos, arquitectónicos, pero también una gran riqueza en recursos naturales.A nivel paisajístico y de ocio en la naturaleza, Utiel cuenta también con una importante oferta de paisajes naturales como la sierra del Negrete, con un gran número de rutas para los senderistas y para los aficionados al ciclismo. Todo ello conforma una paraíso para los amantes del deporte al aire libre, que junto a la zona del Cabriel constituyen el verdadero pulmón de la provincia de Valencia “.

    ocultar
    Utiel lleva a FITUR la riqueza del cruce de caminos cultural del litoral y el interior
    Subir