elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel inicia la campaña navideña con la iluminación especial de sus calles

Utiel inicia la campaña navideña con la iluminación especial de sus calles
  • El Ayuntamiento de Utiel amplía la decoración navideña para apoyar al comercio local e incentivar el consumo de proximidad en tiempos de crisis

MÁS FOTOS
Utiel inicia la campaña navideña con la iluminación especial de sus calles - (foto 2)

Ayer Utiel daba la bienvenida a la Navidad con la iluminación especial de sus calles. De cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, el Ayuntamiento de Utiel arranca la campaña de animación comercial para estas fiestas con el encendido del alumbrado decorativo navideño.

Una iniciativa que estrenaba el año pasado con motivos decorativos basados en tecnología LED de bajo consumo y que este 2020 repite extendiéndose a otras áreas comerciales del municipio.

Ante las circunstancias especiales provocadas por la COVID, el Ayuntamiento de Utiel quiere insistir más que nunca en el fomento del consumo de proximidad, apoyando al comercio local como referente de compras seguras al mantener con rigurosidad los protocolos higiénico-sanitarios.

Un año extraordinario y atípico en el que el consistorio ha querido mantener las tradiciones y la magia de estas fechas, iluminando con decoración especial sus calles y animando a la población a que realicen sus compras en el pequeño comercio local, sector que está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia.

Se amplía la iluminación navideña en Utiel

Este año los motivos decorativos navideños han llegado a otras calles del centro histórico y comercial de Utiel, pasando de 50 a 78 los arcos que iluminan las principales vías del municipio.

A las calles Canónigo Muñoz, San Fernando, Real, Santa María, Cesáreo Marco Yagüe, Puerta de las Eras y Puerta del Sol, este año se suman la Plaza Miguel Ballesteros, Nicolás Ruiz, Reyes Católicos y Gómez Ferrer dentro de la campaña de iluminación navideña promovida por el consistorio utielano.

La iluminación navideña continuará ampliándose el próximo año en más zonas comerciales de Utiel así como en las pedanías.

Además, al igual que el año anterior, un gran Árbol de Navidad de 6 metros de altura preside la Plaza Puerta del Sol como reclamo turístico y comercial.

Una decoración especial propia de este periodo festivo con la que, además de embellecer la ciudad, la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico quiere dinamizar y apoyar al sector comercial y hostelero, especialmente en este año de crisis económica.

Subir