7 de diciembre de 2019 7/12/19

Utiel Gastronómica presenta sus novedades en la Diputación

Utiel Gastronómica presenta sus novedades en la Diputación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Utiel Gastronómica presenta sus novedades en la Diputación - (foto 2)
    Utiel Gastronómica presenta sus novedades en la Diputación - (foto 3)

    La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la XX edición de Utiel Gastronómica, feria que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Utiel.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, han presidido el acto que también ha contado con la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, los concejales de Utiel, Paula Roda, Noelia Martínez y Eloisa Viana, la presidenta de la Comisión Utiel Gastronómica, Isidora Vergara, y el coordinador de la feria, Enrique Sánchez.

    Moncho ha destacado en el transcurso del acto que “Utiel es uno de los destinos más destacados del interior valenciano y ha sabido potenciar sus variados atractivos como su patrimonio, su oferta de alojamiento y su gastronomía. Utiel Gastronómica nos ofrece una oportunidad para disfrutar de la gastronomía y los vinos de la zona y además, conocer la oferta turística del municipio”.

    “Desde la Diputación de Valencia y desde el Patronato de Turismo patrocinamos este certamen por ser uno de los acontecimientos gastronómicos valencianos más arraigados por promocionar la gastronomía de la zona y por generar negocio para el sector agroalimentario y para la hostelería local”, ha añadido la diputada.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Benlliure, ha explicado que “a lo largo de 20 años un centenar de empresas han ofrecido en Utiel-Gastronómica lo mejor de la gastronomía utielana con excelentes productos como vinos, embutidos, aceites, mieles y dulces típicos en un emplazamiento ideal al aire libre”.

    “Este año, también hemos organizado la ruta del tapeo en emblemáticos establecimientos del casco histórico de Utiel, el concurso de cocina amateur y además, hemos puesto en marcha el Tren Ruta del Vino para acercar a turistas y valencianos hasta nuestra feria”, ha destacado el responsable municipal.

    XX edición Utiel Gastronómica

    La XX edición de Utiel Gastronómica se celebrará del 16 al 18 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Utiel para ofrecer una extensa variedad de productos típicos de Utiel y su comarca como embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces, quesos, etc.

    Durante el fin de semana se realizarán también degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces y almortas.

    Además, Utiel Gastronómica contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que destacan la ruta de la tapa, el concurso de cocina amateur, degustaciones populares, GastroAgro y Gastroludoteca.

    Novedades

    Entre las novedades de esta edición destaca el Tren Ruta del Vino Utiel Gastronómica, iniciativa que facilita el viaje en tren desde la ciudad de Valencia hasta Utiel.

    El tren estará disponible el sábado 17 de octubre en la Estación del Norte de Valencia.

    También hay que reseñar un programa de actos complementario con actuaciones musicales, entrega de galardones a entidades y personas que apoyan la cultura gastronómica y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Utiel.

     

    ocultar
    Utiel Gastronómica presenta sus novedades en la Diputación
    Subir