27 de noviembre de 2020 27/11/20

Utiel se despide de FITUR generando expectativas entre el sector turístico

Utiel se despide de FITUR generando expectativas entre el sector turístico - (foto 1)
  • Agencias y prensa especializada mostraron especial interés en las bodegas subterráneas del casco histórico y en la diversidad festiva y gastronómica del municipio

El pasado domingo cerraba sus puertas la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que de nuevo Utiel ha querido estar presente destacando las singularidades que lo convierten en un destino de interior único.

Precisamente una de sus mayores joyas patrimoniales, las bodegas subterráneas, han captado la atención de agencias, touroperadores y prensa especializada por las posibilidades turísticas que esta ciudad escondida en el subsuelo puede proyectar a un amplio grupo de visitantes interesados en la historia y tradiciones del ancestral patrimonio vitivinícola de la región.

Durante 5 días, Utiel ha estado acercando, tanto a sector profesional como a público en general, el amplio y diverso patrimonio histórico, cultural, gastronómico y natural a través del co-expositor del municipio en el Patronato Provincial de Turismo de Valencia.

En la programación de actividades de Valencia Turisme, Utiel ha destacado con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo. El desfile itinerante de tropas por los diferentes pabellones de la feria captó la atención de los miles de turistas que pudieron revivir parte de la historia de Utiel con la recreación de la épica Batalla del Tollo o Acción de Utiel.

También despertó especial interés nuestra gastronomía gracias a las deliciosas elaboraciones que llevaron hasta Madrid las chefs de la cocina utielana. La Asociación de Mujeres de Utiel, las Asociaciones de Amas de Casa Tyrius de Utiel, de Los Corrales y Las Cuevas y la Cofradía de San Isidro Labrador conquistaron los paladares más exigentes que se dieron cita en el espacio showcooking con recetas tradicionales como ajoarriero, tajadillas, migas dulces, turroncillo, galletas fritas o alajú. Platos tradicionales que, como no podía ser de otra manera, contaron con el maridaje de los mejores vinos de Utiel representados con Bodegas Utielanas y Bodegas Covilor de la DOP Utiel-Requena.

Este año FITUR cerraba sus puertas con un 5% más de profesionales registrados y nuevo récord de visitas alcanzando un total de 255.000 visitantes. Sin duda, el mayor escaparte turístico a nivel mundial al que Utiel ha sabido sacar partido mostrando todas sus singularidades y promocionando su revista turística “Utiel Turismo 2020”.

El Ayuntamiento de Utiel agradece la participación y colaboración de todas las asociaciones y entidades que han puesto su granito de arena para seguir potenciando y difundiendo toda la oferta turística del municipio tanto a nivel nacional como internacional.

Subir