30 de mayo de 2020 30/5/20

Se reanuda la desinfección viaria intensiva en Utiel y pedanías

Se reanuda la desinfección viaria intensiva en Utiel y pedanías - (foto 1)
  • Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una flota de tractores con atomizadores desinfectará todas las vías públicas del municipio

El Ayuntamiento de Utiel prosigue con las labores de desinfección viaria y de mobiliario urbano siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, continuarán las labores de desinfección viaria intensiva en el municipio tras la primera fase iniciada el pasado sábado 21 de marzo.

Una flota de tractores con atomizadores estará circulando por todas las vías públicas de Utiel y pedanías pulverizando hipoclorito sódico con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener estos espacios públicos. Las labores de desinfección están contando con la colaboración de varios vecinos que, de forma totalmente desinteresada, están aportando su propia maquinaria para llevar a cabo la desinfección.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha intensificado el   barrido de vías públicas mediante método húmedo y el baldeo de calles con los vehículos y mochilas disponibles al efecto.

A estas tareas habituales se suma la desinfección a fondo priorizando las zonas de más concentración de población como el centro de salud, residencias de ancianos, farmacias o supermercados. En los espacios más sensibles también está interviniendo la Unidad Militar de Emergencias.

El consistorio utielano solicita la colaboración de la población para que durante las labores de desinfección se extremen las acciones preventivas y no circulen por las vías públicas.

Una vez más se apela a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad social para seguir aplicando las medidas de aislamiento que eviten la propagación del virus.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir