23 de septiembre de 2020 23/9/20

Puig insiste en la importancia de "trabajar unidos" porque "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa"

Puig insiste en la importancia de "trabajar unidos" porque "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puig insiste en la importancia de "trabajar unidos" porque "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" - (foto 2)

    ha insistido en la importancia de "trabajar unidos" porque, ha dicho, "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa". Durante su intervención, ha remarcado la gran labor que Utiel y la Comunitat tienen por delante y ha invitado a los presentes a trabajar juntos para "hacer posible la superación de las desigualdades entre las personas y los territorios".

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita al ayuntamiento de Utiel, donde ha firmado en el libro de honor, y, posteriormente, ha visitado la Cooperativa Agrícola de Utiel. Así, el President ha agradecido su asistencia a todos los asistentes y ha remarcado la labor de todos ellos durante la Feria.

    Asimismo, el President ha abogado por "una alianza real entre la Generalitat, los ayuntamientos y la sociedad civil" para conseguir superar las dificultades que existen en estos momentos y que afectan a gran parte de la sociedad, a pesar de "las mejores perspectivas" que existen en estos momentos. Por ello, ha insistido en su compromiso con los más desfavorecidos y ha remarcado que el Consell "no estará tranquilo, ni satisfecho mientras haya miles de valencianos y valencianas que en estos momentos no pueden trabajar".

    Además, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo rural y "lo que significa el interior" y ha criticado "las políticas de despotismo ilustrado, que pretendían dirigir el futuro de las comarcas del interior desde fuera".

    El Jefe del Consell ha puesto a Utiel como ejemplo de innovación a lo largo de la historia y pueblo que ha demostrado, como en la cultura del vino, que "desde las raíces se puede construir, se puede avanzar y se puede diseñar un nuevo futuro". Además, ha remarcado la importante labor del municipio en la calidad del vino y ha señalado que es ese el ejemplo que la Generalitat tiene que tomar para "ayudar a todas las comarcas a tener la posición en la que de verdad puedan tener un avance sustancial".

    Asimismo, ha resaltado "el compromiso claro" con la comarca y con la D.O.de Utiel-Requena, y ha anunciado que el Gobierno valenciano tiene "la voluntad de trabajar juntos para que ese futuro de progreso y solidaridad sea posible hacerlo de verdad una realidad".

    Después de su visita al ayuntamiento del municipio, el President ha visitado la Cooperativa de Utiel, donde ha firmado en el libro de honor y ha plasmado su compromiso con la "tradición, la innovación y el sentimiento" con una cooperativa que es "el motor de Utiel". Por último, ha asegurado que a través de ella se puede potenciar una mejor calidad de vida de los agricultores y productores de la zona.

    Subir