17 de septiembre de 2019 17/9/19

Presentación de la IV Edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’

Presentación de la IV Edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
Presentación de la IV Edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’ - (foto 2)
Presentación de la IV Edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’ - (foto 3)

Ayer se presentó, en el espacio turístico “El Cubo” de La Marina de Valencia, el programa oficial de la IV Edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas” que se celebrará en nuestro municipio del 1 al 3 de junio.

El acto de presentación contó con la asistencia del Responsable de la Gestión Turística de la Comunidad Valenciana, Evarist Caselles; el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y miembros de la organización del evento que  destacaron la importancia que tiene esta cita anual de cultura y tradiciones utielanas como referente para acercar la riqueza patrimonial y gastronómica de nuestro municipio a los visitantes.

A lo largo del primer fin de semana de junio se desarrollarán distintas actividades entre las que destacan: exposiciones artísticas, conciertos al aire libre, visitas al patrimonio de la ciudad y a las Bodegas Subterráneas (de gran valor histórico); acompañadas con una oferta gastronómica basada en el almuerzo popular, ruta de tapas y la posibilidad de probar el “arroz de orza” regados con los mejores vinos de la D.O. Utiel- Requena. Todas estas propuestas llegarán a su momento cumbre con el encendido, el sábado a las 21:45 horas,  de las 40.000 velas que iluminarán las calles de municipio e inundarán el casco antiguo de Utiel de una atmósfera mágica.

Como novedad en esta IV Edición, los responsables de la organización del evento, destacaron la iniciativa que se ha puesto en marcha este año con la venta de la “Vela solidaria” que permitirá a los visitantes adquirir su propia vela y así ayudar, con la compra de la misma, a las diferentes asociaciones solidarias de la ciudad.

El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, concluyó la presentación mostrando su apoyo a esta iniciativa popular que año tras año se ha ido consolidando como un encuentro lúdico, turístico y cultural que atrae a un gran número de visitantes al municipio y destacó: “el esfuerzo de los organizadores que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Utiel”.

Una vez finalizado el acto de presentación se pudo degustar, en el “El Cubo” de La Marina de Valencia, una muestra de los vinos y productos típicos de Utiel ofrecidos por “Marca de calidad, Utiel gastronómica” y las bodegas utielanas “Vera de Estenas”, “Covilor” y “Bodegas Utielanas”.

ocultar
Presentación de la IV Edición de ‘Utiel, 250 años a la luz de las velas’
Subir