19 de enero de 2020 19/1/20

El PMUS de Utiel planteará alternativas de movilidad sostenible en el municipio

El PMUS de Utiel planteará alternativas de movilidad sostenible en el municipio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Utiel, a través de Imedes, empresa especializada en soluciones medioambientales, iniciaba el pasado mes de diciembre la fase de diagnóstico para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel.El objetivo principal del plan es regular de un modo eficiente y sostenible las formas de transporte y desplazamiento por el municipio.

    El resultado de esta primera fase de análisis del modelo de movilidad municipal se presentará a la ciudadanía el próximo miércoles 8 de mayo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Utiel. La ampliación de espacios de aparcamiento, la adecuación de zonas peatonales y aceras o la supresión de barreras arquitectónicas han sido algunas de las demandas expuestas.

    El análisis del PMUS se ha obtenido mediante la recogida de datos a través del contacto directo con la ciudadanía sobre la situación de movilidad urbana de Utiel y pedanías. El diagnóstico sobre la situación de movilidad en el municipio ha contado con la realización de encuestas ciudadanas tanto a peatones como a conductores; actividades de sensibilización y recogida de datos en centros educativos y reuniones periódicas de la comisión de movilidad integrada por un grupo multidisciplinar en el que están representadas entidades y asociaciones vinculadas al ámbito educativo, deportivo y sanitario de Utiel.

    El PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, plantea como objetivos principales la creación de itinerarios y espacios accesibles; el uso del transporte colectivo y de la bicicleta; el uso racional del vehículo privado; propuestas de resolución del aparcamiento; mejoras en la seguridad vial y la disminución del consumo energético y del impacto ambiental entre otros.

    ocultar
    El PMUS de Utiel planteará alternativas de movilidad sostenible en el municipio
    Subir