elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto

La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto
  • Son necesarios 250.000 euros para rehabilitar la iglesia

MÁS FOTOS
La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto - (foto 2)
La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto - (foto 3)
La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto - (foto 4)
La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel solicita ayuda para finalizar su restauración tras ocho años cerrada al culto - (foto 5)

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Utiel ha hecho un llamamiento para poder iniciar la tercera fase de las obras de restauración del templo que lleva más de 8 años cerrado al culto.

La tercera fase consiste en la rehabilitación del suelo, solucionar sus humedades, y restaurar las pilastras y arcos del coro para adecuar toda la iglesia y poder reabrir el templo, según ha indicado el párroco Agustín Alcayde.

En esta fase ha sido concedida una subvención del programa estatal del 1.5 porcentaje cultural con un valor de 600.000 euros o el 70 por ciento del coste pero son necesarios 250.000 más y por ello la parroquia solicita colaboración económica para poder hacer frente al otro 30 por ciento restante.

Por ello, el párroco ha hecho un llamamiento a empresas, entidades, asociaciones o particulares para que realicen donaciones y poder finalizar las obras de la parroquia ya que “solo el suelo son casi mil metros cuadrados”.

El párroco recuerda que se aplican deducciones fiscales por las donaciones realizadas en el impuesto de la renta, el 80 por ciento sobre los primeros 150 € donados y a partir de esa cantidad, el 35 por ciento, así como en el de sociedades. 

Por otro lado, desde la parroquia agradecen la colaboración y ayuda recibida por parte tanto del Estado como del Arzobispado para completar las dos primeras fases de la restauración del templo. Así, se han hecho los micropropilotajes que han fortalecido los cimientos, se ha renovado el tejado, fortalecido la bóveda así como el campanario antiguo donde se encontró parte de una capilla antigua y una escalera de caracol.

Además, en las obras de restauración ya terminadas también se han restaurado los capiteles, limpiado y saneado las capillas laterales, y preinstalado la nueva iluminación del templo. 

Subir