24 de noviembre de 2020 24/11/20

El CRA Oleana y Colegio Canónigo Muñoz, premiados en el IV Certamen “De Viva Veu”

El CRA Oleana y Colegio Canónigo Muñoz, premiados en el IV Certamen “De Viva Veu” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CRA Oleana y Colegio Canónigo Muñoz, premiados en el IV Certamen “De Viva Veu” - (foto 2)

    Rubén García González y Lorena Hernández Viana recibían el pasado sábado Premio Especial y Mención de Honor respectivamente en la gran final del IV Certamen Escolar “De Viva Veu”.

    El encuentro de lectura en voz alta de la Comunidad Valenciana se celebraba en el Teatro Olympia ante la mirada expectante de más de 900 espectadores, entre ellos el profesorado y familiares de los finalistas de la fase local que estuvieron acompañados por el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Utiel, Pablo Torres.

    Tras la participación de los 108 estudiantes procedentes de los 22 certámenes locales, el jurado eligió los premios especiales y las 4 menciones por categoría.

    Rubén García González, alumno del CRA Oleana- Caudete de las Fuentes, resultó ganador final de la categoría de Blavets (5º y 6º de primaria) con la lectura de fragmentos del libro “Con una familia de miedo” y Lorena Hernández Viana , alumna del Canónigo Muñoz, recibía Mención de Honor en la categoría de Teuladins (3º y 4º de primaria) con la lectura de extractos de la publicación “El Gran Amor de una Gallina”. También participaron en la fase final alumnos del IES Miguel Ballesteros que obtuvieron muy buenas valoraciones del jurado.

    “De Viva Veu” iniciativa educativa y cultural organizada por FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura) y Feets Gestió de Projectes SL forma parte del programa “Utiel Ciudad Lectora” promovido por el Ayuntamiento de Utiel y el Consejo Lector del municipio.

    Utiel participaba por segundo año consecutivo en el proyecto “De Viva Veu” a través de actividades desarrolladas en los centros educativos, el certamen local de lectura en voz alta y la gran final “De Viva Veu”.

    Con esta iniciativa, el alumnado de primaria y secundaria de los diferentes centros de Utiel y pedanías, ha mostrado su interés por los libros, por mejorar la comprensión lectora y por convertir la lectura en un acto de ocio colectivo.

    Subir