9 de julio de 2020 9/7/20

La oficina de personas migradas de Utiel continúa con acciones de sensibilización en colegios

La oficina de personas migradas de Utiel continúa con acciones de sensibilización en colegios - (foto 1)

    La Oficina de Atención a Personas Migradas (Pangea) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel continúa con las acciones de sensibilización sobre la inmigración y la convivencia intercultural dirigidas a los centros educativos del municipio de Utiel.

    La última actividad denominada “Historias de Vida” se llevaba a cabo en el Colegio Santa Ana de Utiel con muy buena acogida e implicación del alumnado.

    Los alumnos de 3º y 4 de Educación Primaria del centro conocieron las experiencias de dos inmigrantes que relataron en primera persona su trayecto migratorio y sus vivencias durante el periodo de adaptación.

    A través de este programa educativo se traslada de un modo cercano el fenómeno de la migración y la multiculturalidad entendidos como una oportunidad para intercambiar experiencias, conocimientos y valores.

    En esta línea, la oficina Pangea del Ayuntamiento de Utiel plantea como objetivo fundamental la educación en valores desde la base para favorecer el respecto a la diversidad en una sociedad multicultural donde no tengan cabida la discriminación y el racismo.

    La implementación de este programa de sensibilización continuará el próximo mes de mayo con la puesta en marcha de un concurso de murales sobre migración dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de Utiel coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

    Subir