15 de septiembre de 2019 15/9/19

La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas

La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas - (foto 1)
MÁS FOTOS
La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas - (foto 2)
La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas - (foto 3)
La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas - (foto 4)

El salón de Actos del Ayuntamiento de Camporrobles acogió este martes la presentación de Las Rutas Temáticas Utiel-Requena, que ha contado con la presencia de Francisco Molina, Director Territorial de la Presidència a València, junto con Gabriel Mata, alcalde de Camporrobles y presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, además de Ana Suria , presidenta de la Ruta del vino Utiel-Requena y Rosa Vives técnico de la Ruta.

La presentación se inició a cargo de Gabriel Mata, quien resaltó "que tenemos un territorio único y acuñado con un histórico de más de 2.700 años de historia en la cultura del vino".

Ana Suria en su intervención hizo referencia a que " las Rutas Temáticas surgen ante la necesidad de elaborar unas rutas frente a la confusión del visitante que por su propia denominación Ruta del Vino Utiel-Requena, busca una Ruta marcada ,un inicio y un final de recorrido, de este modo con las 4 Rutas Temáticas se articula el Territorio de la D.O. Utiel Requena, y se puede tener una imagen más conceptual del propio Territorio" además añadió que "Las Rutas temáticas es una manera divertida e interesante de visitar y conocer curiosos rincones del territorio que engloba la Ruta del Vino Utiel-Requena, todas vinculadas con el enoturismo"

Por su parte Rosa Vives, expuso las cuatro rutas diseñadas que sorprenderán y encantarán al viajero:

Ruta. 1. Ruta de los Íberos, trasladarse a Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles es conocer asentamientos fortificados que se remontan al siglo VII a. de C. como Kelin, El Molón.

Ruta 2. Ruta Aventura; Venta del Moro -Villargordo del Cabriel. El Parque Natural es su protagonista, el agua de su río Cabriel, hacen de la naturaleza viva una gran experiencia.

Ruta 3. Ruta Gastronomía y Cultura. Utiel - Requena: Su identidad como pueblos, viene dada en las construcciones de las casas, en su casco antiguo, en su rica gastronomía. Todo ello basado en una cultura única entorno al vino

Ruta 4. Ruta Naturaleza y Familia, Sinarcas,-Villargordo del Cabriel,-Venta del Moro. Conocer nuestro territorio es amarlo y se puede hacer en familia, descubriendo lugares únicos donde la naturaleza invita a relajarse y disfrutar.

Las Rutas Temáticas además de mostrar el recorrido y lugares más interesantes para visitar, el visitante podrá encontrar los servicios que se ofrecen a lo largo de cada una de ellas: alojamientos, restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, museos del vino.

ocultar
La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas
Subir