elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel contará con una nueva Residencia y un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual

Utiel contará con una nueva Residencia y un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual
  • Angélica Such y el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, firman un acuerdo de colaboración

MÁS FOTOS
Utiel contará con una nueva Residencia y un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
La localidad de Utiel contará con una nueva residencia y un centro de día para personas con discapacidad, gracias al protocolo de intenciones firmado hoy entre la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Utiel y la ‘Fundación y Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora del Remedio y del Sagrado Corazón de Jesús’ para la construcción, gestión y mantenimiento de estos dos nuevos recursos para personas con discapacidad intelectual.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Centro Ocupacional ‘María Rafols’ para personas con discapacidad de Utiel, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que este nuevo recurso “se sumará a la amplia red de centros y servicios que en estos momentos presta apoyo tanto a las personas con discapacidad como a sus familias en la Comunitat Valenciana, y que cuenta con alrededor de 9.000 plazas en centros de diferentes tipologías”.

La nueva residencia, que será gestionada por la ‘Fundación y Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora del Remedio y del Sagrado Corazón de Jesús’ estará destinada a personas con discapacidad intelectual grave que precisen de una atención integral, continuada, personalizada y multidisciplinar, que no pueda ser llevada a cabo en su entorno familiar.

Asimismo, el centro de atención diurna, también gestionado por esta Fundación, estará destinado a personas con discapacidad psíquica o intelectual grave, donde se les ofrecerá una atención especializada al mismo tiempo que se fomenta una mayor autonomía e integración social.

En lo que va de legislatura, la Conselleria de Bienestar Social ha invertido cerca de 5 millones de euros en la comarca de La Plana de Utiel-Requena.

En materia de recursos sociales, la consellera de Bienestar Social ha destacado que las personas mayores, las personas con discapacidad o enfermedad mental y las familias de esta comarca “cuentan con una red social y asistencial compuesta por 8 centros y más de 570 plazas”.

Entre estos recursos, se encuentra el Centro Ocupacional para personas con discapacidad ‘María Rafols’ en Utiel, gestionado también por la ‘Fundación y Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora del Remedio y del Sagrado Corazón de Jesús’, y para cuyo mantenimiento la Conselleria de Bienestar Social ha destinado este año cerca de 300.000 euros.

Subir