elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La especialización y la calidad de las variedades autóctonas nos permiten llegar al consumidor más exigente”

Maritina Hernández: “La especialización y la calidad de las variedades autóctonas nos permiten llegar al consumidor más exigente”
  • En la entrega de los premios de los concursos de Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen Ecológico “Ciudad de Utiel”

  • Destaca la apuesta del sector por la innovación en las presentaciones y por una imagen de marca

  • El sector oleícola valenciano emplea a 63.000 personas en 154 cooperativas, 25 empresas y 48 envasadoras

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha entregado hoy el premio a la empresa millenera Ecotravadell como mejor aceite del IV Concurso de aceite de oliva virgen ecológico. Maritina Hernández ha estado acompañada por el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, quien ha entregado el galardón a la empresa Masía El Altet de Ibi como mejor aceite del XV Concurso de aceite de oliva virgen.

En esta edición el número de participantes ha sido de 13 almazaras valencianas, las cuales han presentado un total de 14 muestras de altísima calidad, tanto de aceite de oliva virgen como de aceite oliva virgen ecológico, lo que demuestra la calidad y el nivel tan alto de los aceites y de las empresas oleícolas de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Agricultura ha señalado que “la especialización, la calidad y la diversidad de las variedades de aceite autóctonas nos permiten ser más valoradas en los mercados y llegar al consumidor más exigente”.

Maritina Hernández ha asegurado que esto también es consecuencia de la apuesta del sector por la innovación en las presentaciones y por una imagen de marca, un valor añadido que puede permitir abrir nuevos mercados y llegar a nuevos consumidores.

El cultivo del olivar tiene un papel protagonista en las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana como generador de riqueza y empleo, pero también como elemento esencial del patrimonio paisajístico y de la sostenibilidad medio ambiental de nuestro territorio.

Cabe destacar que el sector oleícola valenciano emplea a 63.000 personas en 154 cooperativas, 25 empresas y 48 envasadoras.

En la Comunitat Valenciana existe una superficie de 100.000 hectáreas dedicadas al olivo, repartidas entre más de 340 municipios de Valencia, Alicante y Castellón, con una producción anual que ronda las 26.000 toneladas de aceite de oliva virgen.

Subir