elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps visita las nuevas instalaciones de la empresa Dupan en el Parque Empresarial Nuevo Tollo

Instalaciones Dupán - Utiel
Instalaciones Dupán - Utiel
  • Camps afirma que la mejor política social es el empleo, las inversiones y las oportunidades de prosperidad

Vídeos
Instalaciones Dupán - Utiel
Instalaciones Dupán - Utiel
MÁS FOTOS
Camps visita las nuevas instalaciones de la empresa Dupan en el Parque Empresarial Nuevo Tollo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la mejor política social “es el empleo, que se siga invirtiendo y haciendo grandes las empresas de la Comunitat”, para generar más oportunidades, expectativas y prosperidad.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell en el transcurso de la visita a las nuevas instalaciones de la empresa Dupan en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel. Esta nueva instalación supone la creación de 156 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 6,7 millones de euros. Esta planta junto a la que la empresa ya tiene en Aldaia, cuenta con 250 trabajadores, de los que el 90 por ciento son mujeres.

Camps ha señalado que pese a las circunstancias de complejidad económica, son las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat las que mantienen “todas las expectativas de ilusión y ambiciones abiertas de la Comunitat Valenciana”, así como las de tantos miles de trabajadores.

En este sentido, el Jefe del Consell ha reconocido la labor de todos los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y a los empresarios y emprendedores, que son quienes van poniendo en marcha “piedra a piedra los proyectos empresariales”.

Así ha recordado que los emprendedores de la Comunitat “hacen que la actividad económica de nuestra comunidad, no solo no pare, sino que sea un referente para el fututo de prosperidad y oportunidades para todos”.

Asimismo, Camps ha expresado que ambiciona una Comunitat que “posibilita que emprendedores y trabajadores generen prosperidad y bienestar para todos”. Así, ha apuntado que desde la Generalitat se apuesta por disponer de “suelo industrial asequible, con buenas comunicaciones y por la formación para los trabajadores y, en definitiva, por proyectos que generen prosperidad”.

La Generalitat trabaja para ayudar a nuestras empresas a crear empleo a través del suelo industrial. Por ello, el Consell elaboró un Mapa de Suelo Industrial que forjaría las bases para la planificación de 22 millones de metros cuadrados para la promoción de suelo empresarial.

En la actualidad, se encuentran en marcha 7 millones de metros cuadrados, de los que 2,7 están ocupados por 320 empresas y 4 están en comercialización en cinco parques empresariales. Todos ellos ya han supuesto la creación de 7.200 empleos directos. Además, hay en ejecución 10,6 millones de metros cuadrados para 11 parques empresariales.

El Parque Industrial Nuevo Tollo, ubicado en el término municipal de Utiel tiene una extensión de más de 1 millón de metros cuadrados y ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de 23 millones de euros para el desarrollo de este parque industrial. De la primera fase del parque industrial ya se han adjudicado cerca del 80% de las parcelas.

El sector agroalimentario en la Comunitat
El agroalimentario es, un sector estratégico para nuestro territorio por su capacidad de aportar riqueza y bienestar a todos los rincones de nuestra comunidad.

Este sector representa un 10 por ciento del PIB de la Comunitat, 10.000 millones de euros, y aporta el 14 por ciento del empleo, lo que se traduce en más de 300.000 personas.

Además, es el primer sector exportador de la Comunitat con un 23,5 por ciento del total (2009) y exporta más de 3.800 millones de euros. Unas exportaciones que representan el 16 por ciento del total de España y que suponen el mayor superávit a la balanza comercial con 1.765,5 millones de euros.

Subir