elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ivace adjudica 5.000 metros cuadrados de suelo industrial en Utiel al Grupo Huevos Guillén

    Ivace Parques Empresariales ha adjudicado 5.000 m² de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel al Grupo Huevos Guillén. 

    Esta adjudicación se ha producido en la modalidad de compraventa y supondrá una inversión de 1,1 millón de euros que permitirá a la empresa la construcción de una cámara de refrigeración para el almacenamiento de huevos destinados a la industria alimentaria. 

    La directora general del Ivace, Júlia Company. ha destacado que esta operación es fruto del esfuerzo que está realizando Ivace Parques Empresariales por poner a disposición de las empresas atractivas condiciones de comercialización "para que inviertan en nuestro territorio y pongan en marcha sus proyectos empresariales, generando así puestos de trabajo". 

    "La apuesta por Utiel de esta empresa contribuirá a la reactivación de la economía de la comarca y atraerá a nuevas firmas y nuevos negocios", ha añadido. 

    Company ha subrayado que el Parque Empresarial Nuevo Tollo "se ha consolidado como un núcleo industrial estratégico para la instalación de empresas del sector agroalimentario y vitivinícola debido a sus buenas comunicaciones y a su situación geográfica". 

    Esta adjudicación se suma a otras actuaciones que se están llevando a cabo en materia de suelo industrial como la comercialización al 100% del Parque Empresarial El Maigmó de Tibi, la adjudicación de 2.300 m² en el Campaner en Alcalà de Xivert o la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales de la Comunitat. 

    Nuevo Tollo 

    El Parque Empresarial Nuevo Tollo está situado estratégicamente junto a la autovía A-3, cuenta con rápida conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca. 

    Tiene una superficie de 243.940,77 m² de suelo industrial de los que el 89% (218.190,79 m²) ya está comercializado. Además, ofrece atractivas condiciones de comercialización como el derecho de superficie con un canon de 0,19 euros m²/mes, tres años de carencia inicial y posibilidad de solicitar opción de compra, el Arrendamiento Ad Aedificandum que consiste en la cesión de suelo público sin coste de canon o alquiler y la venta con abono total del precio y con pago aplazado.

    Subir