elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce heridos en un accidente de autobús en la A-3 en Villagordo del Cabriel

Doce heridos en un accidente de autobús en la A-3 en Villagordo del Cabriel
  • Cuatro de ellos de gravedad, entre ellos una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo

  • Quatre d'ells de gravetat, entre ells una dona de 48 anys que ha patit l'amputació d'un braç

MÁS FOTOS
Doce heridos en un accidente de autobús en la A-3 en Villagordo del Cabriel - (foto 2)

Doce personas han resultado heridas esta madrugada en un accidente de tráfico en la A-3 en Villagordo del Cabriel. El siniestro se ha producido a medianoche cuando un camión y un autobús han chocado en la A-3, km.250, en el término municipal de Villargordo del Cabriel, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. En el autobús viajaban 55 personas

Como consecuencia del impacto, cuyas causas no han sido aclaradas, doce personas han resultado heridas de diversa consideración. Entre los heridos más graves, una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo y que ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de la Fe. También han resultado heridos graves un hombre de 75 años y otro de 50 con policontusiones, un hombre de 55 años con traumatismo craneoencefálico y un joven de de 23 años con fractura de hombre y lesiones oculares.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos dos últimos heridos han sido inicialmente evacuados al Hospital de Requena y posteriormente trasladados al Hospital La Fe. Los 7 heridos restantes son otra mujer y hombres de entre 32 y 63 años, todos ellos con lesiones oculares y que han sido trasladados al Hospital La Fe en la ambulancia colectiva.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat  Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Además, hasta el lugar de los hechos se han desplazado 18 bomberos del Consorcio Provincial -voluntarios de Sinarques, efectivos de Xiva y Requena- que no han tenido que rescatar a ninguno de los heridos. Los bomberos han realizado labores de soporto y ayuda a los medios sanitarios.

Subir