elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SEPIVA reduce hasta en 100.000 euros el precio de las parcelas del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel

SEPIVA reduce hasta en 100.000 euros el precio de las parcelas del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel
  • Con las nuevas condiciones de comercialización, el precio del metro cuadrado pasa de 75 a 65 euros

  • Los empresarios también pueden acogerse a la venta mediante pago aplazado y la constitución de derechos de superficie

  • Inmaculada García destaca “el compromiso del Consell con nuestros empresarios para facilitar suelo industrial de calidad y a precios competitivos”

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha destacado que “las nuevas condiciones de comercialización de la primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel van destinadas a las empresas para ofrecer suelo industrial de calidad y a precios competitivos para hacer frente a la actual situación de crisis económica”.

Así, cabe señalar que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se ha reducido en 10 euros y pasa de los 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios ahorrarse entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

La directora general de SEPIVA ha mantenido un encuentro con empresarios del municipio de Utiel y su comarca para explicarles las nuevas medidas que la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha aprobado para el parque empresarial de esta localidad.

“Desde SEPIVA ofrecemos a los empresarios un servicio personalizado para explicarles las condiciones de uso y adquisición de los parques empresariales en comercialización con el fin de ayudarles y facilitarles la implantación de sus negocios”, ha manifestado Inmaculada García.

“El Consell es consciente de las dificultades económicas de la actual coyuntura por lo que estamos poniendo en marcha medidas reales y eficaces que incentiven la inversión y ayude a recuperar la senda de crecimiento y generación de empleo en nuestra Comunitat”, ha apuntado la directora general de SEPIVA.

La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas. Actualmente, el número de parcelas disponibles de este Parque Empresarial es de 33, variando su superficie desde 1.700 metros cuadrados hasta 10.500 metros cuadrados.

Además, SEPIVA promocionará la construcción de 20 naves industriales de alquiler con opción a compra con superficies que oscilarían entre los 320 y los 350 metros cuadrados que supondrán una inversión por parte de SEPIVA de tres millones de euros. En su construcción se tendrán en cuenta criterios medioambientales y estarán dotadas de paneles solares que permitan el autoabastecimiento energético.

“Esta iniciativa –ha explicado Inmaculada García- pretende cubrir la demanda de este tipo de espacios para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas y empresarios autónomos de la comarca”.

Según la directora general de SEPIVA, “el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de unos negocios que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”.

Derechos de superficie y pago aplazado

SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Además, el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

SEPIVA –Seguridad y Promoción Industrial Valenciana- es una empresa pública adscrita a la conselleria de Industria, Comercio e Innovación cuyo objeto principal es promover, ejecutar y gestionar los parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Subir