elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste: “Los certámenes gastronómicos revierten en una mayor competitividad para nuestro turismo”

  • Turisme seguirá impulsando el turismo de interior, como un producto sólido, diferenciado y con elevada proyección de crecimiento

  • Utiel Gastronómica se ha convertido en un certamen de prestigio consolidado de gran repercusión entre los valencianos

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana la decimocuarta edición de la Feria Utiel Gastronómica, donde ha explicado que estos certámenes gastronómicos “revierten directamente en una mayor competitividad para nuestras empresas y nuestro turismo”.

Durante la inauguración, la consellera ha destacado que la Muestra Utiel Gastronómica “es un escaparate para conocer y vivir en primera persona toda la variada y rica oferta gastronómica de la comarca”.

Además, Belén Juste ha resaltado que Utiel Gastronómica “se ha convertido en un certamen de prestigio consolidado como cita de los amantes de la alimentación tradicional y de gran repercusión entre los valencianos”.

La titular de Turisme ha reconocido el gran trabajo y esfuerzo de los vecinos de Utiel, “sois gente emprendedora, ambiciosa y luchadora que ha sabido hacer de estos certámenes una valiosa forma de promoción turística del municipio”, ha declarado.

Belén Juste ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “seguimos impulsando el turismo de interior, como un producto sólido, diferenciado y con elevada proyección de crecimiento, que el visitante puede disfrutar durante todo el año en los diferentes municipios de nuestra Comunitat, permitiendo así, desestacionalizar y complementar la demanda tradicional de nuestra oferta turística”.

Por último, la consellera ha destacado que Utiel “se ha convertido en referente de atracción turística, en el que la gastronomía, la enología, nuestra cultura y la amabilidad de sus gentes convierten a este municipio y a su entorno en un enclave de elevado potencial turístico”.

En la inauguración, la consellera de Turisme ha estado acompañada por el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez y por la Presidenta de la Comisión Organizadora del certamen, Isidoro Vergara.

Subir