elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida del Museo de Utiel en su primer mes

Gran acogida del Museo de Utiel en su primer mes

    El nuevo Museo Municipal de Utiel, que abrió sus puertas el 30 de marzo, ha sido recibido con gran aceptación. La enorme respuesta de los utielanos muestra la necesidad que tenía el municipio de contar con un museo de estas características.

    En su primer mes de apertura, el Museo situado en la Casa Alamanzón ha recibido casi 1.000 visitas. Teniendo en cuenta que, excepto durante los días festivos de Semana Santa que se celebraron jornadas de puertas abiertas, el Museo solamente abre los sábados, el balance de asistencia de visitantes es, aproximadamente, de 100 personas al día.

    El elevado número de asistentes está formado mayoritariamente por los ciudadanos de Utiel, pero también personas de toda la Comarca Utiel-Requena han acudido al municipio para visitar este museo.

    El Museo Municipal incluye restos arqueológicos de las épocas íbera y romana, así como diversos objetos e indumentaria para mostrar la forma de vida tradicional en Utiel. El horario ordinario de apertura es los sábados tanto mañana como tarde, pero se ofrece la posibilidad de un horario adaptado a grupos que lo soliciten en el Ayuntamiento de Utiel, y ya hay previstas visitas guiadas como las de los colegios de la localidad.

    Subir