elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral

El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral
  • En la iglesia de Santa Ana, después de visitar Villargordo del Cabriel

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 2)
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 3)
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 4)
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 5)
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 6)
El cardenal Cañizares reza ante la patrona de Utiel a la que regala su cruz pectoral - (foto 7)

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo electo de Valencia, ha rezado esta mañana ante la imagen de la Virgen del Remedio, patrona de Utiel, su localidad natal, hasta donde se ha desplazado después de hacer su entrada a la diócesis de Valencia por la población de Villargordo del Cabriel, y le ha regalado su cruz pectoral.

El purpurado ha visitado la iglesia de Santa Ana en Utiel en la que ha saludado a sus paisanos y ha expresado su “profundo agradecimiento no solo por estar aquí sino por todo lo que significáis para mí y, más en este día, en la víspera de que la diócesis de Valencia tome posesión de mi persona”.

Según el purpurado, la Virgen del Remedio, “lo que más queremos los utielanos”, “siempre la he tenido en Roma en mi capilla y ante Ella he rezado todos los días”. Además, el purpurado ha anunciado que “volverá el último domingo de octubre” a la localidad para la subida de la imagen de nuevo a su santuario con motivo de las fiestas patronales.

Durante este acto en la iglesia de Santa Ana, ha tenido lugar la tradicional bendición en la que ha sido impuesta la imagen de la Virgen sobre la cabeza del Cardenal y el purpurado ha regalado su cruz pectoral a la patrona para que quede allí definitivamente.

Tras concluir la celebración en el templo parroquial, que se encontraba completamente abarrotado, el arzobispo electo de Valencia ha saludado durante quince minutos a los vecinos de la localidad, entre los que figuraban también alumnos del colegio de las Hijas de la Caridad de Santa Ana de Utiel.

“La fe es la mejor herencia”, según expresa el cardenal

Durante la celebración en la iglesia de Santa Ana de Utiel, el cardenal Antonio Cañizares ha manifestado que la fe “es la mejor herencia y la mayor riqueza que puede haber realmente”.

Además, ha animado a los utielanos a “pedir para que yo ayude al mundo, y a la gente que se me ha confiado, a que crea, a que Dios lo tengan en el centro de todo, porque teniéndole a Él lo tenemos absolutamente todo y quien no lo tiene le falta todo, así de claro”.

Igualmente, el cardenal Cañizares ha invitado a “pedirle a la Virgen que como Ella sea humilde y sencillo y que pueda pronunciar siempre “Aquí está el esclavo del Señor”. Asimismo, ha expresado su deseo de “ser de verdad ese siervo del Señor para ser siervo de todos y que sea como la Virgen, la Serranilla, pobre y con los pobres, que cante como Ella a Dios ya que sólo Él es el futuro de la humanidad entera”.

Subir