elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel acoge la actuación del grupo ruso Uzory en la XV edición del Festival de Folclore dentro de los actos de “Cultura bajo la luna”

Utiel acoge la actuación del grupo ruso Uzory en la XV edición del Festival de Folclore dentro de los actos de “Cultura bajo la luna”
    MÁS FOTOS
    Utiel acoge la actuación del grupo ruso Uzory en la XV edición del Festival de Folclore dentro de los actos de “Cultura bajo la luna” - (foto 2)

    Utiel, Xàbia y San Vicente del Raspeig son las tres poblaciones de la Comunidad Valeciana donde en la jornada del 22 de agosto recalará el XV Festival Internacional de Folclore de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana que patrocinan las diputaciones de Valencia, y la marca Terra i Mar; la de Alicante y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos donde tiene lugar.

    Utiel será el primero de esos tres de las comarcas valencianas donde el evento de hoy tenga lugar en un acto que organiza la comisión sectorial de Cultura del consistorio utielano. Será a las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento dentro de lo actos de “Cultura bajo la luna” y vendrá de la mano del grupo Uzory, bajo la dirección de Valentina Lebedva, de la ciudad rusa de Alexandrov. Es un grupo de 27 personas de los cuales 18 son los bailarines, dos son los cantantes y siete los músicos

    Ellos serán quienes sobre el escenario den vida a las composiciones coeográficas que reflejan la vida y cosumbres de la región de Vladimir, de donde proceden, con piezas como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, o “Valenki”. La interpretación de lo bailes con los trajes típicos sacará a la luz su viva expresión del carácter y temperamento de quienes viven en esa zona a tantos kilómetros de distancia de la población utielana.

    El presidente de la federación, Manuel Camarasa, espera que la actuación del grupo ruso de la talla de lo que ellos son. “Es uno de los grupos de folclore más importantes de Rusia. Los utielanos podrán conocer como es esa parte de la cultura y los componentes del grupo conocerán de cerca las diversas partes turísticas más importantes de la ciudad. Esperamos una buena respuesta de los vecinos y de quienes estén en Utiel”

    Nepal actúa en Xàbia y Kassoyumaye en San Vicente del Raspeig

    En Xàbia la actuación viene de la mano del grupo Everest Cultural Culture Group que actuará a las 22 horas en el paseo del Puerto y en San Vicente del Raspeig será el grupo senegalés Kassoyumaye quien lo haga en el audiotiro del Centro Social a la medianoche. Entre las piezas que interpretarán figuran Coucou, Timini, Tam-Tam Magie o Futampe, que quiere decir circuncisión en los diolas.

    Subir