elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Utiel pone en marcha un servicio de comedor infantil para niños de familias desfavorecidas

    El Ayuntamiento de Utiel en colaboración con la Diputación de Valencia ha puesto en marcha desde hoy un servicio de menú infantil gratuito para las familias más desfavorecidas del municipio.

    Con esta medida se pretende solucionar los problemas que pueden surgir por el cierre de los comedores escolares durante los meses de verano. De este servicio se van a beneficiar 30 niños que han sido seleccionados mediante los informes de los centros escolares y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Utiel.

    Para poner en marcha este plan se ha contado con restaurantes de la localidad que harán un menú especial infantil que será recogido diariamente por las familias en esos locales. El menú consta de primer plato, segundo plato y postre, para el que se ha valorado la calidad y variedad del mismo.

    Este servicio estará en funcionamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta que vuelvan a abrir los comedores escolares. Esta es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Utiel en materia social para intentar reducir el impacto negativo de la situación económica actual.

    Subir