elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastrofestes de la Dipu en Utiel

Gastrofestes de la Dipu en Utiel
    MÁS FOTOS
    Gastrofestes de la Dipu en Utiel - (foto 2)

    Esta feria gastronómica se celebra el fin de semana del 9 al 11 de mayo y promocionará los platos típicos locales.

    Utiel promocionará el arroz de matanza y las tapas en la primera edición de las “Gastrofestes de la Dipu” que se celebrará en el Paseo de la Alameda de Utiel desde este viernes día 9 hasta el domingo 11 de mayo Este evento, organizado por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y el Ayuntamiento de Utiel, y la colaboración de la AFIC de la Mancomunidad Tierra del Vino, tiene como principal objetivo fomentar la gastronomía y el turismo de Utiel.

    En esta edición participarán 20 expositores, de los que 3 representan a bodegas del municipio. Hay que remarcar que todos los expositores son de la localidad.

    Los visitantes podrán degustar por 2 euros o 1,5 euros arroz de matanza, una extensa variedad de tapas o la tradicional torrija al bobal. Las bebidas incluidas en el ticket, tendrán el precio de 1,00 €, incluidos los vinos de las bodegas participantes.

    Además durante la feria se llevarán a cabo demostraciones gastronómicas (“show cooking”). Los visitantes podrán disfrutar de la cocina en vivo, se prepararán diferentes platos en directo, delante de los comensales y espectadores. El sábado noche se celebrará un concierto donde participará un grupo musical galardonado en el concurso Sona la Dipu. Todas las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Alameda.

    El horario de la feria será; viernes de 19,00 h a 24,00 h, sábado de 11,00 h a 16,30 y de 18,30 h a 24,00 h y el domingo de 11,00 h a 16,30 y de 18,30 h a 22,00 h.

    Participantes: DOP Utiel Requena, Bodega Hoya Cadenas, Bodegas Utielanas, Escuela de Hostelería, Cafés Torremangana, Restaurante Garzarán, Bar Orlando, De Mil Colores, Bar Teatro, Cafetería Chamartín, Cervecería Las Eras, Rincón de Nápoles, Camarote, Horno Rioma, Carnicería Isidora, Bar La Taberna, Cafetería La Plaza, El Molino, Bar Casa Medina y Gula Bar.

    Subir