elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia

Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia
  • La vicepresidenta Amparo Mora destaca la consolidación del certamen a nivel turístico y gastronómico como motor de dinamización económica de la comarca

MÁS FOTOS
Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia - (foto 2)
Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia - (foto 3)
Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia - (foto 4)
Utiel Gastronómica presenta su 18 edición en la Diputación de Valencia - (foto 5)

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la XVIII edición de la feria Utiel Gastronómica, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el paseo de la Alameda de la localidad del interior.

El acto, que ha tenido lugar en el Palau Scala de la corporación provincial, ha sido presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Mora, el delegado Territorial de Agricultura, Miguel Ángel Casanova, así como la diputada de Educación, Oreto Segura, el director del Patronato de Turismo, Ramón Vila, y el propio alcalde de Utiel, José Luis Ramírez.

La diputada AmparoMoraha manifestado que “el enorme éxito de este certamen viene de la importancia de su gastronomía y porque se dinamiza la economía del mundo del vino y de los productos artesanales de Utiel y los municipios de la comarca”.

Mora ha dicho también que “desde la Diputación seguiremos apoyándoos porque estamos muy orgullosos de cómo trabajáis para renovar cada año con ilusión la feria, manteniendo vuestras raíces e introduciendo novedades que aportan nuevos atractivos cada año”.

Una cita gastronómica consolidada

El alcalde de la localidad, José Luis Ramírez, ha tomado la palabra para agradecer a la Diputación de Valencia su fuerte compromiso con el Ayuntamiento de Utiel que “ha permitido consolidar esta cita gastronómica en la agenda cultural de la Comunitat”.

“Esta feria es un referente y, por ello, es necesario en esa situación tan delicada seguir apostando por la promoción de nuestros productos con la mejor carta de presentación, nuestro pueblo y nuestras gentes porque si viene a visitarnos van a enamorarse de nuestra ciudad”.

José Luís Ramírez ha ensalzado el “gran trabajo” que realizan las empresas locales que participan en el evento, como las bodegas, las productoras cárnicas y de dulces, así como la asociación de amas de casa Tyrius, todos ellos coordinados por la presidenta de la comisión organizadora, Isidora Vergara, y la concejala Jero Jiménez.

Más de 40 expositores

Más de 40 expositores ofrecerán los productos gastronómicos más típicos de Utiel como vinos, embutidos, jamón, aceites, cavas y miel. Además, se realizarán degustaciones populares de los platos más tradiciones de la comarca como gazpacho, ajoarriero, alajú y tortas magras.

Utiel Gastronómica contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas turísticas guiadas para gruposa los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre los que destaca el Aula de los sabores, la Gastroludoteca, la feria Gastroagro, catas del Círculo de Enófilos, concurso de cocina de arroz al horno y plato libre y la conocida Ruta del Tapeo etc.

La feria tiene una caseta donde se puede adquirir un ticket por valor de 8 euros con el que regalan una cazuelita y el catavinos. Estos vales sirven tanto para degustaciones sólidas como líquidas.

Novedades digitales

El ayuntamiento de Utiel ha convocado para este año el primer concurso de espot sobre la feria. El ganador va a ser elegido por los internautas que están votando a través de youtube y Facebook. El espot que se promocionará a través de las redes sociales se presentará el sábado, 20 de octubre.

Utiel acogerá también la actuación de dos conciertos gratuitos en la pérgola de la Alameda a los que se sumará asado de embutido popular.

Subir