elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda por su implicación en el robo de 540 bombonas de butano de una empresa de gas en Utiel

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una  banda  por  su  implicación  en  el  robo  de  540  bombonas de butano de una empresa de gas en  Utiel
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una  banda  por  su  implicación  en  el  robo  de  540  bombonas de butano de una empresa de gas en  Utiel  - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una  banda  por  su  implicación  en  el  robo  de  540  bombonas de butano de una empresa de gas en  Utiel  - (foto 3)

    La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en el interior de las instalaciones de una empresa de Gas, ubicada en Utiel, donde desde el mes de agosto de 2010 hasta febrero de este año 2013, se sustrajeron la cantidad de 540 botellas de butano/propano, valoradas en 19.000 euros.

    Por ello se inició la operación BOMBONAS, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

    Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de una banda, formada por varios individuos, residentes en su mayor parte en el término municipal de Utiel, que distribuían estas bombonas de butano, de procedencia ilícita a domicilios, bares y restaurantes de esta localidad de Utiel.

    Estos individuos, accedían supuestamente al interior de esta empresa de gas, fracturando la valla perimetral de la misma.

    Los integrantes de esta banda, también están implicados en numerosos robos en interior de viviendas, principalmente en el término municipal de Utiel.

    La fase de explotación de la operación, se realizó el pasado día 5 de marzo de 2013, finalizando en el día de ayer 6 de marzo, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de 4 varones de diferentes nacionalidades (rumana, española y Ucraniana), y de edades comprendidas entre 25 y 35 años, como supuestos autores de los delitos de asociación ilícita y robo con fuerza.

    En esta operación, se realizaron 3 registros en varios domicilios de la localidad de Utiel, donde la Guardia Civil se incautó de numerosos objetos supuestamente procedentes de estos robos, entre los que destacan la recuperación de 40 bombonas de butano, ordenadores, equipos de sonido y joyas.

    Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos están supuestamente implicados en 20 delitos de robo con fuerza en ocurridos en la comarca Utiel-Requena.

    Igualmente, se ha procedido a la detención de 15 personas de nacionalidad rumana, española y colombiana, entre las que se encuentran varios propietarios de bares y restaurantes del término municipal de Utiel, como presuntas autoras de delitos de receptación de estas bombonas de butano, así como de herramientas y electrodomésticos, procedentes de estos hechos ilícitos.

    Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

    Subir