elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel contará con un sendero urbano que guiará al turista para conocer los recursos más destacados de la ciudad

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel ha preparado un sendero urbano con el objetivo de que el visitante pueda conocer los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad mediante la realización del mismo.

    Se trata de un sendero cultural y patrimonial, que tiene una longitud de 3,6 kilómetros y un tiempo estimado de 2 horas de duración.

    Este tiempo puede variar, si la persona que realiza el recorrido opta por realizar un alto en el camino para degustar los ricos y variados productos típicos de Utiel como alajú, burrruecos, pastas de horno, vino, etc.

    La ruta empieza en la Casa de Cultura, donde se encuentra ubicada la oficina de turismo, continúa por el Almázar, pasando por la Bodega Redonda, Cooperativa agrícola, Plaza de Toros, Convento de San Francisco, Alameda, Iglesia Parroquial, Calle Armas, Puerta de las Eras, Antiguo Hospital Santísima Trinidad, Convento de la Merced, para finalizar de nuevo en la Casa de Cultura.

    Por su parte, el Concejal de Turismo, Ángel García ha resaltado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que apenas suponen inversión económica y que ayudan a conocer mejor la ciudad, no sólo a los turistas, sino también a los propios utielanos, y ha destacado la importancia de que la riqueza de patrimonio cultural y arquitectónico con la que cuenta Utiel se dé a conocer.

    Subir