elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva

La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva
  • El presidente Rus recorre hoy el nuevo tramo ejecutado por la Diputación de Valencia que han mejorado la movilidad entre pedanías de Utiel

MÁS FOTOS
La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva  - (foto 2)
La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva  - (foto 3)
La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva  - (foto 4)
La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva  - (foto 5)
La carretera de Utiel a Las Nogueras se renueva  - (foto 6)

La Diputación de Valencia está llevando a cabo un ambicioso plan de mejoras de la red de carreteras de baja intensidad de tráfico, en las zonas más deprimidas de las comarcas de los Serranos, Requena-Utiel y el Valle de Ayora.

El principal objetivo de las actuaciones es la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, introduciendo la potencialidad en el desarrollo que supone la mejora de las infraestructuras de comunicación en el ámbito territorial.

El presente proyecto tiene por objeto ejecutar el refuerzo de firme y ampliación de plataforma en varias carreteras de la Diputación de Valencia, en particular: CV-392 de Utiel a Las Nogueras, en el término municipal de Utiel. CV-432 Acceso a Fuen Vich, en el término municipal de Requena. CV-471 Travesía de la Loberuela en el término municipal de Camporrobles.

Las carreteras objeto de mejora constan de una calzada de ancho variable entre 4,5 y 5,0 metros, ausencia de un sistema de drenaje adecuado y firmes degradados e insuficientes.

Obras

La calzada realizada dispondrá de dos carriles de 3 metros de anchura constituyendo una anchura total de 6 metros. Las obras comprenden tanto el refuerzo de firme existente para dotarlo de mejores características estructurales y superficiales como la ampliación de la plataforma para conseguir una sección trasversal con unas características homogéneas en toda la carretera.

Se ha repuesto la señalización horizontal de todos los tramos de actuación con pintura reflexiva blanca acrílica, así como la señalización vertical que se encontraba en mal estado y las señales que faltaban.

Eje de progreso económico

La carretera es eje fundamental del progreso económico, social y cultural de los pueblos. Conlleva un efecto directo sobre la creación de riqueza, la mejora y el fomento de la calidad de vida en los municipios. El principal objetivo es que esas carreteras alcancen los estándares de calidad en el diseño y el trazado que son propios de las vías de nuestros principales socios europeos, dando un mejor servicio a los ciudadanos.

Subir