elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Vecinal insta a la Generalitat a cumplir la ley de horarios en Utiel

La Confederación Vecinal insta a la Generalitat a cumplir la ley de horarios en Utiel
  • La Fiscalía imputa al alcalde por un presunto delito de prevaricación y contra el medio ambiente

"Las leyes están para cumplirse no para interpretarse y eso es lo que se debe hacer con el decreto de horarios de la Generalitat Valenciana. El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, lo ha incumplido nuevamente hace dos semanas concediendo un permiso con una hora más de tiempo del permitido al colectivo de San Isidro, como nos han comunicado la Asociación de Vecinos de La Celadilla.

Cave Cova espera que la dirección general de Interior de la Generalitat haga cumplir sus propias normas porque así se comprometió en una reunión con la confederación vecinal en el problema de éste municipio donde su alcalde se lo salta sistemáticamente sin que nadie de la Generalitat haya hecho nada, o al menos no tenemos constancia, y les pedimos que dejen las palabras e intervegan".

Quien así habla es el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova), Juan Antonio Caballero, quien las realiza respaldando nuevamente al colectivo vecinal de Utiel que llevan varios años exigiendo y clamando por el derecho al descanso o al menos por el cumplimiento de las leyes en los horarios del llamado Centro Polivalente que originan molestias y más molestias.

Caballero aclaró que "el cumplimiento de los horarios es para todos y cada uno de los municipios de la Comunidad Valenciana pero en el caso de Utiel la situación llega a unos límites que plantearemos a nuestro abogado, agotadas las vías del Sindic y Defensor y el resultado del juicio, llevar el caso al Parlamento Europeo por vulneración de derechos fundamentales. El alcalde no está haciendo mucho caso a las normas".

La Fiscalía Provincial imputa al alcalde de Utiel, José Luis Ramirez, por un presunto delito de prevaricación y otro contra el de Medio Ambiente y declaró el pasado viernes en los juzgados de Requena durante un corto espacio de tiempo ante el juez y su abogada defensora pero sin asistencia de la fiscalía quien precisamente acusa.

La Fiscalía ha apreciado indicios de delito por la publicación de siete resoluciones de alcaldía que, presuntamente, vulneran la normativa de la Conselleria de Interior por ampliar el horario de un local de ocio propiedad del consistorio utielano.

Cavecova y la Asociación de Vecinos de La Celadilla recuerdan que el acalde intervino poniendo medidas disuasorias después de que la situación se difundiera en los medios de comunicación y se llevara el caso al Síndid de Greuges y a la Fiscalía, como poner vallas en diversas calles.

Subir