elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros

Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros
    MÁS FOTOS
    Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros - (foto 2)
    Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros - (foto 3)
    Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros - (foto 4)
    Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros - (foto 5)
    Sánchez-Barcáiztegui entrega al Alcalde de Utiel las obras de rehabilitación de la naya de la Plaza de Toros - (foto 6)

    En la mañana de hoy martes, 17 de abril, el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha hecho entrega de las obras de rehabilitación de la Naya de la Plaza de Toros de Utiel, al Alcalde de la localidad, José Luís Ramírez.

    El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel, donde el Subdirector General de Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Serrano Latur, ha realizado la explicación de diversos paneles de las obras del Plan Confianza y concretamente de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 253.616 €, financiados por la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

    La actuación que se ha llevado a cabo en la Plaza de Toros “La Utielana”, que data de 1858, ha consistido en la sustitución de la cubierta de la naya superior de la plaza, que estaba compuesta por una corona de remate sostenida por dos líneas de columnas. Puesto que se trata de un monumento emblemático de la ciudad y también de la Comunidad Valenciana, ya que es el coso más antiguo, se ha mantenido la estructura original, respetando la cornisa de ladrillo visto, así como el tejado.

    Se ha desmontado la cubierta, colocando previamente dos líneas de sopandas sobre puntales, procurando retirar la teja de forma que pueda acopiarse para su reutilización con la menor pérdida posible. Se han rehabilitado tres cuartas partes de la cubierta, quedando para una actuación posterior una segunda fase que completa la rehabilitación de la cubierta.

    Tras la firma del acta de cesión de las obras, las autoridades se han desplazado hasta la Plaza de Toros donde han podido comprobar el acabado de la actuación.

    Subir