elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El retrato del ex alcalde de Utiel Isidro Sánchez será colocado en el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Utiel realizará mañana sábado 5 de noviembre a las 13 horas un acto de homenaje en el salón de plenos de la Casa Consistorial en el que se procederá a la colocación del retrato de Isidro Sánchez Landete, junto con los del resto de ex alcaldes de Utiel que allí permanecen.

    Isidro Sánchez fue el último alcalde de Utiel elegido democráticamente durante la República, ocupando dicho cargo desde marzo de 1931 hasta julio de 1936. Falleció en el año 39 al ser fusilado durante la Guerra Civil Española.

    Por el momento el cuadro de Isidro Sánchez será el del alcalde más antiguo de los que ya ocupan el salón de plenos del Consistorio. No obstante, el Ayuntamiento de Utiel tiene previsto recuperar los retratos de otros primeros ediles de la ciudad todavía anteriores a Sánchez, con el objeto de rescatar parte de la historia del municipio.

    Al acto asistirá la familia de Isidro Sánchez, así como el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez y la Corporación Municipal.

    comentario 1 comentario
    Basilisa Sanchez
    Basilisa Sanchez
    05/11/2011 06:11
    Restitución del honor

    Con este este acto se restituye por fin el Honor de Isidro Sanchez, una persona leal a sus principios. Ojalá que este fuera el último acto de estas características que se realiza, señal de que todos aquellos que defendieron la Repúblicam han sido ya reconocidos.

    Subir