elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEPAD traslada a Utiel la exposición itinerante ‘Visión Científica de las Drogas’

  • Permanecerá en las Escuelas Pías de Utiel hasta el próximo viernes 21 de octubre

  • Más de 600 alumnos de Utiel visitarán la exposición durante esta semana

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, ha trasladado al exposición itinerante ‘Visión científica de las Drogas: si sabes no te metes’ al municipio de Utiel, donde permanecerá ubicada en las Escuelas Pías de Utiel hasta el próximo día 21 de octubre.

A través de esta acción preventiva, más de 600 alumnos del municipio de Utiel visitarán durante esta semana la exposición guiados por un experto en prevención de drogodependencias y recibirán información veraz y científica sobre los riesgos derivados del consumo de sustancias adictivas.

Se trata de una actividad preventiva que desarrolla FEPAD, enmarcada en el convenio de colaboración con Diputación de Valencia para el desarrollo del programa de actividades preventivas del año 2011, y que se está llevando a cabo en diversos municipios de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, más de 3.600 alumnos de la Comunitat ya han participado en esta actividad preventiva.

El objetivo de FEPAD es incrementar la percepción de riesgo que tienen los jóvenes ante el consumo de drogas. La actividad consiste en una visita guiada por un experto en prevención de drogodependencias que de una forma dinámica explica el complejo mundo de las drogas y los posibles efectos y consecuencias que pueden ocasionar.

Para ello, la exposición está dotada de paneles interactivos, recursos audiovisuales y programas informáticos con la finalidad de facilitar el proceso de aprendizaje y captar la atención del visitante.

Visión científica de las drogas: Si sabes, no te metes’ está organizada en cinco bloques temáticos: historia de las drogas, neurociencia, la clasificación de las diferentes drogas, factores que influyen en la vulnerabilidad a la adicción y una descripción de la red asistencial de centros y servicios de prevención y asistencia a drogodependientes en la Comunitat Valenciana.

Subir