elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural

Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural
    MÁS FOTOS
    Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural - (foto 2)
    Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural - (foto 3)
    Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural - (foto 4)
    Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural - (foto 5)
    Utiel Gastronómica se consolida como un proyecto gastronómico, turístico y cultural - (foto 6)
    En la tarde de ayer jueves 13 de octubre, la XVI edición de la Feria Utiel Gastronómica se presentó en la Plaza Interior de Nuevo Centro, en Valencia, donde un año más se dio a conocer este importante evento gastronómico que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

    En el acto intervino, Isidora Vergara, presidenta del Comité Organizador de Utiel Gastronómica, José Luís Ramírez, Alcalde de Utiel y Carlota Navarro, Diputada del Área de Administración General y Vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia. Todos ellos coincidieron en agradecer al director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, la cesión de sus instalaciones para dar a conocer la Feria.

    La Presidenta del Comité Organizador de Utiel Gastronómica, Isidora Vergara, destacó que “todos los productos que ofrece el certamen gastronómico son referencia obligada desde el punto de vista alimentario y en un producto turístico de primera magnitud, en el interior de la Comunidad Valenciana”.

    Por su parte, el Alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, señaló que “Utiel Gastronómica cumple 16 años y lejos de ser un proyecto estancado, cada vez va a más, con más ambición e ideas nuevas”. Continuó además invitando a los visitantes a “dejarse llevar por las sensaciones, sabores y aromas de las recetas tradicionales y de nuestros vinos, en una oferta que además da la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural y social”.

    Por último y cerrando el acto, la Diputada y Vicepresidenta 4ª, Carlota Navarro, añadió que “esta Feria, que lleva ya 16 años y que continuará haciéndose con el apoyo de la Diputación de Valencia, tiene ya un referente en la provincia, y se ha convertido en un aliciente para conocer Utiel en un proyecto con tintes comerciales, turísticos y culturales”.

    A la finalización de los parlamentos tuvo lugar una degustación de productos y platos típicos de Utiel elaborados por las Amas de Casa Tyrius, carnicerías y panaderías de la localidad, así como una cata de vinos de la D.O.P Utiel-Requena, para todo aquel que lo deseara, como muestra de lo que el visitante podrá encontrar en la Feria Utiel Gastronómica del 21 al 23 de octubre de 2011.

    Asimismo, durante hoy viernes y mañana sábado permanecerá en la Plaza Interior de Nuevo Centro un stand con productos de Utiel y publicidad de la Feria, con el mismo objetivo: invitar y dar a conocer a la población de la capital del Turia, la XVI edición de la Feria Utiel Gastronómica.

    Subir