21 de septiembre de 2019 21/9/19

Marco: "La Generalitat apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos"

Marco: "La Generalitat apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos" - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el municipio de Utiel

  • Marco ha afirmado que este proyecto permitirá a este destino valenciano crear sinergias entre distintos sectores, como el de alojamiento, hostelería, comercio, bodegas, transporte, empresas de turismo activo, entre otros

  • Un total de seis destinos de la Comunitat se han adherido hasta el momento a este proyecto: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola y se espera extenderlo a otros destinos durante 2013

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha reiterado el "compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana".

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Utiel, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jose Luis Ramírez Ortiz.

Esta sesión informativa tiene como objetivo captar a las primeras empresas y entidades de Utiel interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

Por ello, Daniel Marco ha animado a los empresarios de este municipio de la comarca de La Plana de Requena-Utiel -tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, bodegas, comercios o transporte- a adherirse al proyecto de calidad del SICTED.

Según el secretario autonómico "el distintivo SICTED permitirá a Utiel disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector".

Marco ha resaltado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "para que este proyecto sea un éxito en Utiel", y ha recordado a los distintos sectores privados que "su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro".

Además, ha hecho hincapié en que gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, "el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante a la hora de consumirlo".

Hasta el momento, un total de seis destinos turísticos de la Comunitat Valenciana se han adherido a este proyecto: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola.

El objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2013 a otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia, ascendiendo de esta forma a 12 el número de destinos SICTED en la Comunitat Valenciana a final de año.

Más información del proyecto SICTED en:

www.calidadendestino.es

ocultar
Marco: "La Generalitat apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos"
Subir