20 de febrero de 2020 20/2/20

LABORA concede a Utiel un taller de empleo sobre jardinería

LABORA concede a Utiel un taller de empleo sobre jardinería - (foto 1)
  • La Dirección General de Empleo y Formación aprobaba ayer la resolución por la que se concede al Ayuntamiento de Utiel una subvención de 232.054,80 € para la realización del taller “Jardines de Utiel” de un año de duración

El Ayuntamiento de Utiel ha recibido una subvención de 232.054,80 € de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación - LABORA destinada a la realización del Taller de Empleo “Jardines de Utiel” de un año de duración.

En concreto el taller se divide en dos módulos de 6 meses a cuyo término el alumno recibirá un certificado de profesionalidad de nivel 2, en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y otro de nivel 3 en jardinería y restauración del paisaje, respectivamente.

El taller dará comienzo antes de que finalice el año y supondrá la contratación de 10 alumnos/as, así como personal directivo y docente (1 director/a y 1 monitor/a).

Los principales objetivos del taller serán mejorar y conservar el arbolado del municipio, dotar de instalaciones de riego a diferentes zonas, así como aplicar tratamientos necesarios para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas.

Requisitos de acceso

El taller está dirigido a personas en situación de desempleo de 25 años o más.

Los aspirantes deberán contar con un nivel formativo mínimo de Graduado en ESO; Certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 1 de la misma familia; Acceso ciclos Grado Medio; Acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o 45 años; Competencias clave de nivel 2 (matemáticas, lengua castellana, inglés y valenciano).

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción para el taller de empleo “Jardines de Utiel” se pueden tramitar a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación - LABORA (Autoservef o Espai Labora Requena).

Para ampliar información los interesados/as pueden dirigirse a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (C/Adarve, nº5 de Utiel) o  contactar en el teléfono 96 217 35 86 o a través del mail comunicacion@tierradelvino.es

Subir