25 de enero de 2021 25/1/21

LABORA concede a Utiel un taller de empleo con especialidades en jardinería, soldadura y albañilería

LABORA concede a Utiel un taller de empleo con especialidades en jardinería, soldadura y albañilería - (foto 1)
  • La Dirección General de Empleo y Formación aprueba una subvención de 720.619,20€ para la realización del taller de empleo “Utiel Mejora I”. En total, 30 alumnos-trabajadores formarán parte de esta oferta formativa y de empleo

MÁS FOTOS
LABORA concede a Utiel un taller de empleo con especialidades en jardinería, soldadura y albañilería - (foto 2)

El Ayuntamiento de Utiel ha recibido una subvención de 720.619,20 € de la Dirección General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, destinada a la realización del Taller de Empleo “Utiel Mejora I” que incluye especialidades de jardinería, soldadura y albañilería.

En concreto, el taller se divide en tres especialidades de 1 año de duración y capacidad para 10 alumnos/as cada una. Al término del taller de empleo, los alumnos de cada especialidad recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2. Las especialidades son Jardinería (Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), Albañilería (Operaciones auxiliares de revestidos continuos en construcción y Fábricas de albañilería) y Soldadura (Soldadura oxigas y mig/mag).

El taller dará comienzo antes de que finalice el año y supondrá la contratación de 30 alumnos/as-trabajadores/as (10 por especialidad) así como personal directivo y docente (1 director/a, 1 docente por especialidad, 1 docente de apoyo, 1 docente de formación complementaria y 1 auxiliar administrativo/a).

El taller de empleo “Utiel Mejora I “abarca diferentes ramas profesionales (jardinería, soldadura y albañilería) por lo que incrementa la empleabilidad de personas en diferentes sectores y facilita su inserción laboral, combinando la realización de acciones formativas con la puesta en práctica de los módulos teóricos a través de la ejecución de obras y servicios en edificios o instalaciones públicas del municipio de Utiel.

Requisitos de acceso

El taller está dirigido a personas en situación de desempleo de 25 años o más.

Para las especialidades de Jardinería y Albañilería no hay un requisito formativo mínimo, si bien la especialidad de Soldadura requiere que los aspirantes cuenten con alguno de los siguientes niveles formativos mínimos: Graduado en ESO; Certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 1 de la misma familia; Acceso ciclos Grado Medio; Acceso a la Universidad para mayores de 25 y/o 45 años; Competencias clave de nivel 2 (matemáticas, lengua castellana, inglés y valenciano).

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción para el taller de empleo “Jardines de Utiel” se pueden tramitar a través de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), en la aplicación Punt Labora, solicitando la especialidad deseada en el apartado ‘Servicios-ETCOTE’ de la herramienta ‘Autoentrevista’ (puntlabora.gva.es/puntlabora) o en el Espai Labora de Requena.

El plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal directivo, administrativo y docente se encuentra abierto hasta el próximo 3 de diciembre y las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Utiel. Las inscripciones pueden formalizarse por registro de entrada presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para ampliar información, los interesados/as pueden dirigirse a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (C/Adarve, nº5 de Utiel) o contactar en el teléfono 96 217 35 86 o a través del email comunicacion@tierradelvino.es

Subir