21 de septiembre de 2019 21/9/19

Generalitat y Ayuntamiento de Utiel valoran las acciones conjuntas para normalizar la situación de las viviendas sociales del municipio

  • La directora general de EIGE se reúne con la teniente alcalde de Utiel y la concejal de Servicios Sociales

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Utiel han mantenido una reunión para valorar las acciones que, de forma conjunta, han desarrollado en los últimos dos años y medio para normalizar la situación de las viviendas sociales que se gestionan en este municipio.

A la reunión han asistido la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la teniente alcalde de Utiel, Paula Roda, y la concejal de Servicios Sociales, Noelia Martínez.

En el encuentro se ha hecho un balance de las actuaciones que acoge el Plan de Normalización que se está aplicando en las 33 viviendas públicas de Utiel, desarrollado conjuntamente entre la Conselleria y los servicios sociales municipales.

Dentro de este plan destaca la organización de dos campañas informativas en las que se les ha transmitido a los vecinos las medidas del Consell para flexibilizar el pago de sus rentas. La primera de ellas es la aplicación de bonificaciones a las que pueden acogerse, teniendo en cuenta sus circunstancias socioeconómicas, y que pueden alcanzar hasta el 90% del alquiler.

La segunda medida es la firma de actas de reconocimiento de deuda para regularizar la situación de los residentes que no están al corriente del pago de sus rentas de alquiler o gastos de la comunidad de vecinos.

Tanto la directora general de EIGE como los representantes municipales de Utiel han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado, dado que esta colaboración ha ayudado a regularizar la situación de varias familias, pero también a hacer frente a otras que no cumplen los compromisos contractuales y no han justificado su situación, ya que no han acudido a las reuniones a las que han sido convocados ni han solicitado ningún tipo de bonificicación.

 

Buena convivencia vecinal

En las reuniones organizadas dentro de este Plan de Normalización, también se ha destacado la importancia que tiene concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia, así como el mantenimiento de los elementos comunes de los edificios.

ocultar
Generalitat y Ayuntamiento de Utiel valoran las acciones conjuntas para normalizar la situación de las viviendas sociales del municipio
Subir