29 de noviembre de 2020 29/11/20

Fernando Benlliure revalida el bastón de mando en el Ayuntamiento de Utiel

Fernando Benlliure revalida el bastón de mando en el Ayuntamiento de Utiel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fernando Benlliure revalida el bastón de mando en el Ayuntamiento de Utiel - (foto 2)

    El pleno constitutivo de la nueva corporación celebrado esta mañana ratifica como alcalde de Utiel a Fernando Benlliure Garcia, que repite mandato tras lograr mayoría absoluta la candidatura del PSOE en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

    El acto oficial de constitución de la corporación municipal se ha celebrado a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel ante numeroso público asistente.

    Tal y como marca el procedimiento oficial, la sesión extraordinaria de pleno se iniciaba con la constitución de la mesa de edad formada por los concejales/as electos de mayor y menor edad, Maria Carmen López González (PSOE) y Hugo Murgui Romero (PP), actuando como presidenta de la mesa la primera.

    Tras la acreditación de los concejales y concejalas y el juramento o promesa del cargo, quedaba constituido el Ayuntamiento de Utiel procediendo a continuación a la elección de alcalde.

    Se sometían a votación mediante sistema ordinario (mano alzada) las candidaturas de Fernando Benlliure Garcia (PSOE) y de Rocío Giménez Pérez (PP) resultando la candidatura más votada , la encabezada por Fernando Benlliure al contar con 11 votos, 10 de los concejales de su grupo y el voto del portavoz de Unidas Podemos-IU. Rocío Giménez Pérez obtenía los 6 votos de los ediles del PP.

    Tras la elección del alcalde, intervenía el concejal del partido con menor representación, Óscar Latorre quien apuntó que, a pesar de los inesperados resultados electorales de su grupo, el apoyo obtenido le permitirá seguir con la labor realizada por sus predecesores de los partidos de IU y RUYA. El portavoz de Unidas Podemos -IU mostró su compromiso para visibilizar a las aldeas y fomentar el desarrollo rural.

    A continuación, la portavoz del PP en Utiel, Rocío Giménez, apuntó que seguirán luchando desde la oposición para trabajar en beneficio de todos con vocación de servicio a Utiel y a sus ciudadanos y agradecía el apoyo de sus compañeros de partido. Giménez destacó la labor de oposición seria y responsable que llevarán a cabo los 6 concejales del PP con orgullo y atención personalizada a la ciudadanía y apuntó el especial interés de su grupo para que se cumpla el programa del equipo de gobierno y los principales propósitos de su partido: la creación de empleo y la atracción de empresas al municipio.

    El acto concluyó con la intervención del reelegido alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, quien agradeció en su discurso el apoyo de la ciudadanía para continuar con los proyectos iniciados en la pasada legislatura. Benlliure destacó la consecución de hitos importantes como la recuperación y mejora de servicios públicos, el saneamiento de las arcas municipales, la apertura del ayuntamiento a la ciudadanía o la recuperación del patrimonio utielano y apuntó como reto de la próxima legislatura el desarrollo económico y sostenible de Utiel.

    Benlliure mostró la gratitud por el apoyo recibido y la responsabilidad que implica y destacó que seguirán con un gobierno serio, riguroso y cercano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los utielanos y utielanas.

    En las próximas semanas se harán públicas las áreas que ocuparán los concejales del equipo de gobierno.

    Corporación del Ayuntamiento de Utiel 2019-2023

    PSOE – 10 Escaños

    1. Fernando Benlliure García
    2. Eloísa Viana Moreno
    3. Fernando Arenas Mateo-Aparicio
    4. Paula Roda Mayordomo
    5. Rafael Moya García
    6. Carmen López González
    7. Paula Yagüe Gómez
    8. Alejandro Martínez Gómez
    9. Vicente Fuster Clavijo
    10. Beatriz Merino Iniesta

    PP – 6 Escaños

    1. Rocío Giménez Pérez
    2. Irene Remedios Tello Florit
    3. Fernando López Cervera
    4. Hugo Murgui Romero
    5. Rubén Murcia Martínez
    6. Susana Lamarca García

    Unidas Podemos – IU - 1 Escaño

    1.Oscar Latorre Martínez 

    Subir