15 de septiembre de 2019 15/9/19

La Feria de la Salud de Utiel obtiene una gran acogida en su primera edición

El pasado sábado 7 de junio se celebró la I Feria de la Salud de Utiel en la Alameda, organizada por el Hospital y el Centro de Salud de Utiel con la estrecha colaboración del Ayuntamiento. Más de cuatrocientas personas participaron en las diferentes actividades y talleres que se realizaron en la feria y cerca de mil visitantes pasaron en algún momento por la Alameda durante la mañana. El evento ha tenido como finalidad principal concienciar a la población sobre la prevención primaria de factores de riesgo cardiovasculares y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables en los que cobra especial importancia el deporte y la alimentación.

La feria contó con varias zonas. Una de recepción e información con consultas cargo de personal técnico cualificado: voluntarios médicos y enfermeros con los recursos materiales correspondientes tomaban datos y controles a los visitantes de HTA, de DM, de tóxicos, de medidas corporales y ECG. Además una zona deportiva donde se pudo practicar numerosas actividades para todos los públicos: ruta de senderismo, tirolina, campos multisport, animación infantil, escenario “corazón contento”, zumba, castillo hinchable y varios talleres: de elaboración de ensaladas para niños, cómo iniciarse al running de forma segura, spinning y yoga.

El evento ha contado con la colaboración indispensable de: Cruz Roja Utiel, Club de escalda y montaña Entrerocas Utiel, Cultbikes Utiel, Club de senderismo Utiel, Centro de estética y spinning Armonía, Complejo Deportivo el Nogueral, Escuela de yoga Guruvir, Puleva, A3 media, Instituto Valenciano del Corazón, Fundación Española del Corazón, Soc. Esp. de médicos de atención primaria, AstraZeneca Y San Benedetto.

ocultar
La Feria de la Salud de Utiel obtiene una gran acogida en su primera edición
Subir