elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada del Ayuntamiento de Utiel se iluminará de azul como muestra de apoyo a las personas autistas

La fachada del Ayuntamiento de Utiel se iluminará de azul como muestra de apoyo a las personas autistas
  • Mañana, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Un año más, el Ayuntamiento de Utiel se suma al movimiento asociativo del autismo iluminando la fachada del edificio consistorial de color azul como muestra de apoyo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Mañana, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la marea azul inunda espacios públicos y privados con el objetivo de dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

El consistorio se teñirá de azul esta noche formando parte así del listado de edificios que promueven el movimiento mundial de Autism Speaks conocido como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul).

El reto de este 2021 está en alcanzar los 400 edificios iluminados de azul en España coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el Ayuntamiento de Utiel formará parte de ese listado de espacios emblemáticos teñidos de azul de todo el territorio nacional.

Por su parte, ARUNAD, la asociación comarcal de niños con alteraciones del desarrollo, bajo el lema “Pinta de azul tu corazón” ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 2 de abril Utiel y comarca se vistan de azul animando a vestir o llevar algo de ese color o a poner globos azules en balcones y ventanas de sus casas, centros de trabajo, escaparates de comercios etc como símbolo de apoyo a la comunidad TEA. 

Campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar”

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020-2021 pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

Autismo España anima a la ciudadanía a apoyar esta campaña en redes sociales compartiendo fotos en las que aparezcan sujetando una herramienta o utensilio relacionado con alguna de tus habilidades que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad. Las imágenes, videos o gif incluirán mensajes de solidaridad con los hashtags #DiaMundialAutismo #PuedoAprenderPuedoTrabajar

Subir