La Experiencia INCIBE llega a Utiel para concienciar sobre ciberseguridad
Los días 20 y 21 de Febrero en horario de 9 a 14 y 16.30 a 19.30 horas , la Casa de Cultura se transformará en el espacio “Stand de Ciberseguridad” con zonas informativas y demostrativas
El alumnado de centros educativos de Utiel participará por la mañana en estas sesiones especiales y por la tarde la formación se abrirá a todo el público con el objetivo de sensibilizar, concienciar y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios
La Experiencia INCIBE hace parada en la Casa de Cultura de Utiel de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad para concienciar a la población de la importancia de estar al día en pautas de ciberseguridad y conocer los riesgos en la red.
Los días 20 y 21 de Febrero en horario de 9 a 14 y 16.30 a 19.30 horas , la Casa de Cultura se transformará en el espacio “Stand itinerante de Ciberseguridad” dirigido a todos los públicos, tanto jóvenes como más mayores.
En la era digital, protegernos de amenazas como mensajes fraudulentos, noticias falsas o apps maliciosas es imprescindible. Por eso, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han lanzado la Experiencia INCIBE, una iniciativa itinerante que llega a Utiel para enseñar a la ciudadanía, de manera interactiva y divertida, cómo cuidarse en el mundo digital.
Experiencia itinerante INCIBE informará sobre las principales amenazas digitales, cómo protegerse en línea o el uso responsable de Internet entre otros temas sobre ciberseguridad.
Sesiones informativas para centros educativos y ciudadanía en general
Desde INCIBE se han organizado sesiones especiales con centros educativos en horario de mañana y por tarde las jornadas se abren a público en general.
El alumnado de los diferentes centros educativos del municipio podrá sumergirse en un entorno creativo y novedoso, donde aprenderán sobre ciberseguridad jugando. La experiencia se divide en dos zonas:
- Formativa: Los participantes tendrán acceso a píldoras formativas que les proporcionarán pautas básicas en ciberseguridad, aplicables a su vida cotidiana. Es una excelente oportunidad para reforzar los conocimientos en esta área crucial.
- Gamificación: en este espacio inmersivo, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades resolviendo desafíos de ciberseguridad que se encuentran en su día a día. Esta actividad promueve el trabajo en equipo y fomenta una mayor conciencia sobre las amenazas digitales.