17 de septiembre de 2019 17/9/19

Éxito del primer día de Fallas en Utiel

Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 1)
MÁS FOTOS
Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 2)
Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 3)

En el día de ayer dieron comienzo oficialmente las fiestas de Fallas en Utiel. Además de la despertá y los pasacalles de los falleros, con sus charangas y petardos, hubo otros actos que atrajeron a numerosos espectadores. Se procedió a inaugurar el Rastrillo Solidario, la entrega de Premios a las mejores Fallas y, por la tarde y noche, los utielanos disfrutaron con la Orquesta Panorama.

El Jurado Calificador de las Fallas, procedente este año de Alboraya para asegurar su imparcialidad, visitó y examinó durante la mañana los diferentes monumentos plantados, las tres grandes fallas: Plaza San Juan, Plaza Puerta del Sol y Puerta de las Eras, y las tres fallas infantiles: La Olivereta, San Ildefonso y Calle del Remedio. Tras la deliberación, se procedió a la entrega de premios en el Teatro Rambal, con diferentes categorías como mejor ninot, mejor falla, mejor crítica, mejor presentación, mejor llibret o premio al ingenio y gracia. El galardón a la Mejor Falla 2015 lo recibió la Falla Plaza San Juan, y el Premio a la Mejor Falla Infantil fue para la de San Ildefonso. José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel, realizó la imposición de bandas a las Falleras Mayores, Lucía García Núñez y a la infantil Inés Yuste Latorre.

También se inauguró un Rastrillo Solidario, que contó con la presencia de las autoridades de Utiel. Gracias a las donaciones de muchos comercios utielanos, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Finalmente, la Orquesta Panorama ofreció un gran espectáculo, con una impresionante puesta en escena, que congregó a numeroso público.

La lista completa de ganadores de los diferentes premios de Fallas 2015:

- Mejor Presentación: Falla Plaza Puerta del Sol.

- Mejor Llibret: Falla Puerta de Las Eras

- Mejor Ninot Infantil: Falla Calle El Remedio

- Ingenio y Gracia Infantil: Falla La Olivereta

- Mejor Ninot: Falla Puerta Las Eras

- Ingenio y Gracia: Falla Plaza Puerta del Sol

- Mejor Crítica: Falla Plaza San Juan

Premio a la mejor falla infantil

1º Premio. Falla San Ildefonso.

2º Premio. Falla Calle El Remedio.

3º Premio. Falla La Olivereta.

Premio a la mejor falla

1º Premio. Falla Plaza San Juan.

2º Premio. Falla Plaza Puerta del Sol.

3º Premio. Falla Puerta de las Eras.

ocultar
Éxito del primer día de Fallas en Utiel
Subir