24 de febrero de 2020 24/2/20

Éxito del primer día de Fallas en Utiel

Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 2)
    Éxito del primer día de Fallas en Utiel - (foto 3)

    En el día de ayer dieron comienzo oficialmente las fiestas de Fallas en Utiel. Además de la despertá y los pasacalles de los falleros, con sus charangas y petardos, hubo otros actos que atrajeron a numerosos espectadores. Se procedió a inaugurar el Rastrillo Solidario, la entrega de Premios a las mejores Fallas y, por la tarde y noche, los utielanos disfrutaron con la Orquesta Panorama.

    El Jurado Calificador de las Fallas, procedente este año de Alboraya para asegurar su imparcialidad, visitó y examinó durante la mañana los diferentes monumentos plantados, las tres grandes fallas: Plaza San Juan, Plaza Puerta del Sol y Puerta de las Eras, y las tres fallas infantiles: La Olivereta, San Ildefonso y Calle del Remedio. Tras la deliberación, se procedió a la entrega de premios en el Teatro Rambal, con diferentes categorías como mejor ninot, mejor falla, mejor crítica, mejor presentación, mejor llibret o premio al ingenio y gracia. El galardón a la Mejor Falla 2015 lo recibió la Falla Plaza San Juan, y el Premio a la Mejor Falla Infantil fue para la de San Ildefonso. José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel, realizó la imposición de bandas a las Falleras Mayores, Lucía García Núñez y a la infantil Inés Yuste Latorre.

    También se inauguró un Rastrillo Solidario, que contó con la presencia de las autoridades de Utiel. Gracias a las donaciones de muchos comercios utielanos, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

    Finalmente, la Orquesta Panorama ofreció un gran espectáculo, con una impresionante puesta en escena, que congregó a numeroso público.

    La lista completa de ganadores de los diferentes premios de Fallas 2015:

    - Mejor Presentación: Falla Plaza Puerta del Sol.

    - Mejor Llibret: Falla Puerta de Las Eras

    - Mejor Ninot Infantil: Falla Calle El Remedio

    - Ingenio y Gracia Infantil: Falla La Olivereta

    - Mejor Ninot: Falla Puerta Las Eras

    - Ingenio y Gracia: Falla Plaza Puerta del Sol

    - Mejor Crítica: Falla Plaza San Juan

    Premio a la mejor falla infantil

    1º Premio. Falla San Ildefonso.

    2º Premio. Falla Calle El Remedio.

    3º Premio. Falla La Olivereta.

    Premio a la mejor falla

    1º Premio. Falla Plaza San Juan.

    2º Premio. Falla Plaza Puerta del Sol.

    3º Premio. Falla Puerta de las Eras.

    Subir